0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere la leyenda del rock, Chuck Berry

La leyenda del rock and roll, Chuck Berry, falleció este sábado a la edad de 90 años, en Misuri, Estados Unidos
sábado, 18 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 18 (EL UNIVERSAL).- La leyenda del rock and roll, Chuck Berry, falleció este sábado a la edad de 90 años, en Misuri, Estados Unidos.
Guitarrista y compositor, fue uno de los músicos más influyentes en los 50 y 60 con piezas como "Roll Over Beethoven", “Rock and Roll Music" y sobre todo "Johnny B. Goode", mismas que fueron interpretadas incluso por otras leyendas de la música como Los Beatles.
Está considerado por distintas revistas especializadas como uno de los mejores guitarristas en la historia del rock.
El departamento de policía del condado de St.

Charles confirmó en su cuenta de Facebook que atendió una llamada de emergencia alrededor del mediodía de este sábado en Buckner Road, y que a pesar de que se utilizaron técnicas de resucitación para hacerle reaccionar, fue declarado muerto a la 1:26 pm (hora de Misuri, Estados Unidos).
“ El Departamento de Policía del Condado de St.

Charles confirma tristemente la muerte de Charles Edward Anderson Berry Sr., mejor conocido como el legendario músico Chuck Berry” expresó el comunicado.

Perfil de Chuck Berry, pilar del rock and roll

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 18 (EL UNIVERSAL).- "Después de Elvis Presley, sólo Chuck Berry ha tenido más influencia a la hora de dar forma y desarrollar el rock & roll", se puede leer en la biografía del Salón de la Fama del Rock dedicada al compositor y guitarrista estadounidense, que falleció esta tarde.
Charles Edward Anderson Berry nació en Saint Louis, Misuri, el 18 de octubre de 1926.

Su madre, Martha, era profesora y su padre, Henry, contratista y diácono baptista.
De acuerdo a la revista especializada Rolling Stone, su canción más popular, "Johnny B. Goode", es considerada la mejor canción de guitarra en la historia del rock and roll, género del que fue pionero.
Guitarrista y compositor, fue uno de los músicos más influyentes en los 50 y 60 con piezas como "Roll Over Beethoven", y "Rock and Roll Music" que incluso fueron versionadas por otras leyendas de la música, como The Beatles.
A su genio musical también lo acompañaron los problemas, sobre todo con la ley, pues estuvo preso en dos ocasiones.

Una muy joven, por robo a mano armada, por lo que permaneció tres años en cárcel. Y otra por trasladar de un estado a otro a una menor de edad con fines presuntamente de prostitución.

Sin embargo, la sentencia de cinco años de prisión fue apelada por los comentarios racistas del juez.
Siete meses después de salir de la cárcel conoció a Themetta Suggs, con quien se casó en 1948.

En esos años realizó varios trabajos, como conserje, estilista, fotógrafo y carpintero, sin dejar de lado su carrera como músico.
Chuck Berry llegó a alternar en programas y conciertos con distintas figuras, entre ellas el ex Beatle John Lennon, o los Rolling Stones, quienes siempre se declararon admiradores de su música.
Algunas de sus canciones destacadas son: "Maybellene", "Sweet Little Sixteen", "Nadine", "No Particular Place to Go" y "You Never Can Tell".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias