0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen en EU a socia de Eugenio Hernández

Mónica Andrea Roca Pérez.
* Acusada en Texas de lavado de dinero del erario de Tamaulipas
miércoles, 15 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mauro de la Fuente / Agencia Reforma


CORPUS CHRISTI, Tx.-
Agentes federales detuvieron en el aeropuerto de Los Angeles, California, a Mónica Andrea Roca Pérez, presunta socia del ex Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, acusada en Texas de lavado de dinero del erario de Tamaulipas.
Roca fue trasladada a Corpus Christi, Texas, para que comparezca ante un Juez de la Corte del Distrito Sur por una acusación en su contra emitida el 8 de marzo pero hecha pública el 13.
De acuerdo con publicaciones de medios electrónicos de Tamaulipas, la mujer regresaba a Monterrey, luego de pasar unos días con uno de sus hijos que vive en California.
Documentos hechos públicos por la Corte en 2015, señalan que tanto Roca como su madre, Marcia Pérez Cantú, y su hermana, Marcia Roca Pérez, crearon en 2009 una empresa fachada denominada 3Perez Management, con la que presuntamente se lavó dinero desviado del erario público de Tamaulipas por parte de Hernández Flores.
Roca Pérez fue secretaria particular de la ex presidenta del DIF Tamaulipas, Adriana González Lozano de Hernández, mientras que su madre es Notaria Pública desde 2014 y fue Magistrada del Tribunal Electoral de Tamaulipas entre 2009 y 2012.
La investigación contra Roca se desprende de las declaraciones de Cindy Gabriela Apac Recio, ex funcionaria municipal de Reynosa y directiva de un banco texano, tras ser detenida en Hidalgo, Texas.
La Corte de Distrito Sur, con sede en Corpus Christi, presentó en octubre de 2015, cargos de lavado de dinero en contra de Apac, quien fue arrestada por agentes del FBI cuando intentaba cruzar por el puente Reynosa-Hidalgo.
De acuerdo con la acusación con la que se abrió el caso criminal C-15-944, Apac conspiró para introducir al País dinero presuntamente obtenido de fondos ilícitos.
También se establece que fungió como socia y directora de la empresa PCR Consulting Services LLC, creada el 29 de octubre de 2008, de la que también forman parte, Adriana González Lozano y las hermanas Roca Pérez, así como la madre de éstas Marcia Pérez.
Apac salió libre tras entregar 800 mil dólares y hacer un acuerdo con los fiscales para dar información que sirvió para encausar a personas ligadas al Gobierno de Tamaulipas entre 2005 y 2010.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion