Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Depositan cenizas de ex gobernador donde yace Belisario Domínguez

Las cenizas del ex gobernador de Chiapas, Absalón Castellanos Domínguez (1982-1988), fueron depositadas en el panteón municipal de esta localidad
miércoles, 15 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
COMITÁN DE DOMÍNGUEZ, Chis., marzo 15 (EL UNIVERSAL).- Las cenizas del ex gobernador de Chiapas, Absalón Castellanos Domínguez (1982-1988), fueron depositadas en el panteón municipal de esta localidad, en donde descansan los restos del senador Belisario Domínguez, su abuelo.
Sus hermanos, hijos, nietos y bisnietos, funcionarios federales, estatales y municipales participaron en la ceremonia que se llevó a cabo en el panteón municipal.


El hijo del exgobernador chiapaneco, Absalón Castellanos Herrerías, dijo que la voluntad de su padre, nacido en 1923, era que sus restos descansaran junto a su abuelo, el senador Belisario Domínguez.


Antes, el ayuntamiento de Comitán de Domínguez encabezó un homenaje al exgobernador chiapaneco en el teatro Junchavín, en el centro histórico.


La banda de guerra del 91 Batallón de Infantería realizó el Toque Reglamentario Silencio y Diana Antigua, por las honras fúnebres del general que fue director del Colegio Militar y el que se entona todas las mañanas en los cuarteles de México.


Fue el chofer del exgobernador Absalón Castellanos, don Magdaleno, quien abrió la capilla donde permanecen los restos de Belisario Domínguez, para que los hermanos, hijos y nietos depositaran las cenizas del general.


Castellanos Herrerías recordó que la voluntad de su padre era que sus despojos descansaran al lado de su abuelo, don Belisario Domínguez.


Agradeció al Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, las atenciones que brindó a la familia del exgobernador Castellanos Domínguez, por las atenciones brindadas durante su deceso.
Comentó que la vida del general Castellanos Domínguez, fue siempre de "emociones constantes", amo su carrera de militar y cuando ganó la gubernatura de Chiapas, los hizo con una "ambición de servicio".


Además, cuando terminó su gobierno, se retiró a su rancho San Joaquín, en el municipio de Las Margaritas, donde lo secuestraron los zapatistas el 2 de enero de 1994.


En esa propiedad, trabajó en el mejoramiento del ganado vacuno, lo que le permitió ganar varios premios en concursos en el país.
El general Absalón Castellanos Domínguez "fue un gran padre, un gran hijo y un extraordinario esposo; mi madre debe estar feliz de reencontrarse con él", dijo.


Y agregó: "Misión cumplida general Absalón Castellanos Domínguez, tus cenizas están en el lugar donde tú nos dijiste.

¡Dios bendiga al general Absalón Castellanos Domínguez!".
En la ceremonia participaron el comandante de la 39 Zona Militar, Víctor Manuel González Pérez; el secretario de Turismo en la entidad, Mario Uvence, en representación del gobernador Manuel Velasco Coello, el alcalde Mario Guillén Domínguez, el ex gobernador Roberto Albores Guillén, amigos y conocidos.


Castellanos Domínguez, era hijo de Matías Castellanos Domínguez y Emilia Domínguez, ésta hija del senador Belisario Domínguez Palencia.
Absalón Castellanos Domínguez, era el mayor de cuatro hermanos: Oscar (recién fallecido), Ernesto y René, éste el menor de todos, que actualmente vive en Villahermosa, Tabasco.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias