Vida  /  Sexualidad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Razones por las que le salen granitos a tu "amigo"

Los granos en el pene o los testículos se presentan típicamente en la adolescencia, pero también es posible que hombres hasta los 40 años
lunes, 20 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- En caso de que tengas granitos en el pene o en el escroto es normal que te preocupes, pero relájate en ocasiones es normal que aparezcan.

Los granos en el pene o los testículos se presentan típicamente en la adolescencia, pero también es posible que hombres hasta los 40 años o con problemas de acné los experimenten.

Sin embargo, esto no quiere decir que no sea necesaria una visita al médico, ya que siempre es importante su opinión posible para descartar cualquier posibilidad, por más mínima que sea.

Tipos de granos en el pene

El tamaño, la forma y el color de los granos en el pene pueden ayudarte a determinar si el caso es grave o no.

- Espinillas. 8 de cada 10 hombres experimentarán granitos en el pene y testículos en algún momento de su vida.

Las espinillas son normales, generalmente aparecen en el margen de la cabeza del pene y se pueden ver cuando el prepucio se retrae.

Si los granitos el pene son diminutos, blanquecinos e indoloros, concuerdan con los granos denominados de Fordyce, que son solamente glándulas sebáceas ectópicas.

No son malignas y no son infecciosas, no afecta la actividad sexual y es más cuestión estética.

- Úlceras. En caso de que sean granos grandes y se han vuelto úlceras en el glande, acude de inmediato al médico. Las úlceras sólo ocurren si tienes algún tipo de herpes genital, una infección por un virus o en casos más severos, es un tipo de cáncer en la piel.

- Folículos pilosos. Múltiples bultos pequeños en la piel del escroto y en la base del pene son folículos de cabello normales.

Estos bultos son similares unos con otros en su apariencia. No son precisamente granos en el pene, sino folículos, pero la gente tiende a confundirlos.

- Pápulas peneanas. Estos granos generalmente aparecen alrededor de la corona del pene (o glande). Este tipo de granos en el pene se manifiestan en el 10-20% de los hombres y son más comunes en hombres que no tienen circuncisión.

Las pápulas no son infecciosas y no requieren tratamiento.

- Ampollas. Si son de apariencia plana y con un diámetro mayor a 1 cm, pueden aparecer por una infección y necesitarás un tratamiento dermatológico.

- Ampollas blancas. Se le conoce como esclerosis Liquen y aparece comúnmente en el glande, prepucio o cuerpo del pene. En caso de tenerla debes acudir al médico de inmediato, pues necesitas un tratamiento integral.

Recuerda que es muy importante ir al médico periódicamente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias