Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Persecución y balacera deja un detenido en Los Cabos

Una persecución a presuntos narcomenudistas sorprendió este domingo a residentes y visitantes en Los Cabos
domingo, 3 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Una persecución a presuntos narcomenudistas sorprendió este domingo a residentes y visitantes en Los Cabos, al terminar en una balacera y la detención de un hombre en pleno lobby de un hotel.

De acuerdo con los primeros reportes, durante operativos de rutina en San José del Cabo –cabecera municipal de este destino turístico internacional- policías ministeriales habrían intentado inspeccionar una camioneta color verde, sospechosa, con dos de sus ocupantes, pero de inmediato se dieron a la fuga.

Los elementos policíacos fueron tras el vehículo desde la zona del hotel Plaza Las Velas hasta la glorieta de Fonatur. Uno de los sujetos abandonó la camioneta y corrió hacia el lobby del hotel Hyatt Ziva, pero en el camino se escucharon varias detonaciones, lo que causó pánico entre empleados y turistas que allí se encontraron.

Los agentes de la Policía Ministerial ingresaron al lobby del hotel y allí lo aseguraron. De acuerdo con un breve reporte de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), el conductor también fue detenido.

La dependencia indicó que les fueron aseguradas sustancias ilícitas y un fusil AK-47.

En un breve reporte, refirió que fueron identificados como de Guamúchil, Sinaloa y Nogales, Sonora, de 28 y 19 años, respectivamente.

Los hechos fueron captados en videos que circulan en la red y en donde se escuchan las detonaciones cerca del lobby. La PGJE indicó que fueron los presuntos delincuentes quienes las detonaron al negarse a la detención.

En las imágenes se observa y se escucha a los empleados del hotel resguardarse en el momento de la captura.

La situación ha generado cientos de comentarios en redes sociales. Muchos usuarios dicen lamentar que la violencia que ocurre en otras entidades del país y que se ha agudizado en los últimos dos años en Baja California Sur haya alcanzado a este destino turístico internacional.

Desde hace varios meses, Los Cabos registra prácticamente un homicidio de alto impacto cada día, situación que ha obligado al envío de elementos de seguridad para reforzar las tareas, incluyendo de la Gendarmería.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion