Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sanciona Profeco a 128 empresas por irregularidades

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó a 128 empresas, principalmente por vender litros y kilos incompletos, no exhibir el precio del producto y no entregar notas de venta.
martes, 7 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 7 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó a 128 empresas, principalmente por vender litros y kilos incompletos, no exhibir el precio del producto y no entregar notas de venta.
Durante los primeros dos meses de este año, la Procuraduría intensificó sus acciones de monitoreo en empresas y plantas distribuidoras de gas LP en todo el país para sancionar abusos.
El despliegue del personal de campo ha permitido la verificación de 521 camiones repartidores de cilindros, 185 pipas para la venta de gas en tanques estacionarios y 216 plantas distribuidoras de gas LP.
En el caso de los camiones repartidores de cilindros, se sancionó a 97 empresas y se colocaron 583 sellos de inmovilización; se detectó además que en algunos casos no se entregaban comprobantes o notas de compra y se ofrecían cilindros en malas condiciones.
Asimismo, se verificaron 185 pipas para la venta de gas doméstico en tanques estacionarios, de las cuales 4 fueron inmovilizadas por irregularidades en sus mecanismos de despacho y no exhibir el precio de venta reportado por los distribuidores ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
En el primer bimestre de 2017 se verificaron también 216 plantas distribuidoras de gas LP, de las cuales 31 fueron sancionadas con la imposición de sellos de inmovilización a cilindros y pipas, principalmente por incumplir con el peso ofrecido y no contar con instrumentos de despacho bien calibrados.
En dichas instalaciones se verificaron 2 mil 577 básculas para el pesaje de cilindros y se inmovilizaron 35 de estos instrumentos de medición por despachar kilos incompletos.
Las entidades en las que se han reportado el mayor número de irregularidades en la distribución de gas LP son: Jalisco, Tlaxcala, Guanajuato, Morelos y Yucatán.

El Universal /

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias