0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fallece a los 81 años Jesús Silva Herzog-Flores

El economista, académico y político priísta, Jesús Silva Herzog-Flores, murió hoy a los 81 años, informó el director del Infonavit, David Penchyna. Foto: archivo Agencia EL UNIVERSAL/RCC
El economista, académico y político priísta, Jesús Silva Herzog-Flores, murió hoy a los 81 años, informó el director del Infonavit, David Penchyna
lunes, 6 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 6 (EL UNIVERSAL).- El economista, académico y político priísta, Jesús Silva Herzog-Flores, murió hoy a los 81 años, informó el director del Infonavit, David Penchyna.
En su cuenta de Twitter, Penchyna escribió: "El Infonavit pierde hoy a su fundador y primer Director".
El actual director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores destacó que Silva Herzog-Flores fue un “hombre de Estado y ciudadano ejemplar”.
El Infonavit pierde hoy a su fundador y primer Director.

Hombre de Estado y ciudadano ejemplar Descanse en paz Don Jesús Silva Herzog Flores— David Penchyna (@davidpenchyna) 6 de marzo de 2017
Jesús Silva Herzog-Flores fue secretario de Hacienda durante el gobierno del presidente José López Portillo y fue el primer director del Infonavit, creado en el gobierno de Luis Echeverría.
Nació en la ciudad de México el 8 de mayo de 1935.
Fue profesor e investigador en la UNAM y el Colegio de México.
Se desempeñó como embajador de México en España durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari y en Estados Unidos bajo el mandato de Ernesto Zedillo.
En el año 2000 fue candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal.

EPN lamenta muerte de Silva-Herzog Flores

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 6 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto lamentó la tarde de este lunes el fallecimiento del académico y político Jesús Silva-Herzog Flores.
“Lamento el fallecimiento del destacado economista, académico, político y servidor público, Don Jesús Silva-Herzog Flores… Mis condolencias para sus familiares y amigos.

Descanse en paz,”, escribió el mandatario en dos mensajes en su cuenta de Twitter.
La ex primera dama, Margarita Zavala, también se unió a las condolencias por la muerte de Silva Herzog Flores.
“Lamento el fallecimiento de Don Jesús Silva-Herzog Flores.

Mis condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”.
El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, expresó su solidaridad con Jesús Silva Herzog Márquez y su familia por la lamentable muerte de su señor padre Don Jesús Silva Herzog Flores.
“Con la muerte de Don Jesús Silva Herzog Flores México pierde a un hombre comprometido con las mejores causas de nuestro país”, dijo en su red social.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias