0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan el emoji más antiguo del mundo

Scott E. Fahlman fue el primero en usar la "cara sonriente" con dos puntos, un guión y un paréntesis en una computadora. Foto: Archivo
Los emoji no son tan modernos como se ha pensado, pues especialistas encontraron el que sería el tatarabuelo de estos íconos que se utiliza en conversaciones digitales
viernes, 3 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 3 (EL UNIVERSAL).- Los emoji no son tan modernos como se ha pensado, pues especialistas encontraron el que sería el tatarabuelo de estos íconos que se utiliza en las conversaciones digitales.


Los Archivos Nacionales en Trencin, Eslovaquia, sacaron a la luz el que sería considerado el emoticono más antiguo del mundo en un lugar poco común: un documento jurídico de hace 382 años.

El texto donde fue encontrado se remonta al año 1635 y perteneció a un abogado llamado Jan Ladislaides, quien revisaba las cuentas municipales de la localidad.

Él, en señal de reconocimiento, acompañó su firma de un círculo con dos puntos y una línea.
El producto de esos trazos es lo que hoy se conoce como "smiley" o cara sonriente, informó ABC.

Peter Brindza, responsable del archivo, dijo que encontraron una carita feliz que dataría del siglo XVII. Sostienen que la cara feliz indicaba que estaba contento con los documentos y que no tenía objeciones.
Brindza dijo que desconocía si se trata del "smiley" más antiguo de Eslovaquia o del mundo, aunque estaba seguro que es de los primeros en Trencin (aunque el que era considerado el emoji más antiguo por ahora databa del año 1648 y está ubicado en el poema de Robert Herrick "A la fortuna").

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion