0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los Roldán Sandoval celebran con “Dorian Gray” 20 años de su foro

La familia Roldán Sandoval festeja los 20 años de su Centro Cultural a partir de este miércoles con la obra con el que lo abrieron.
miércoles, 1 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 1 (EL UNIVERSAL).- La familia Roldán Sandoval festeja los 20 años de su Centro Cultural a partir de este miércoles con la obra con el que lo abrieron.
Fue en 1997 cuando se abrían las puerta del Centro Cultural Roldán Sandoval, creado por el matrimonio de actores Fred Roldán y Lupita Sandoval, con una puesta en escena polémica pero aceptada por el público "Dorian Gray: El Musical", encabezado por “Fred” como Dorian y “Lupita” fungiendo como la directora.
Veinte años después, la historia del joven corrompido que nunca envejece, plasmando su belleza y juventud en un retrato que refleja la putrefacción de su alma, regresa al escenario del Centro Cultural Roldán Sandoval, de la mano del productor y actor Mauricio Roldán Sandoval, hijo de los actores, que toma la batuta de su padre para ser además el nuevo “Dorian Gray”.
El mas joven del matrimonio, el productor Mauricio Roldán asegura que nunca se imaginó que interpretar este papel fuera tan complicado: "interpretar a ‘Dorian’ ha sido lo más difícil que me ha pasado en la vida pues es un personaje bastante complicado, con muchos matices, pero he disfrutado cada instante pues ya tenemos dos años de Pre-Producción, y verlo ya por fin terminado es muy satisfactorio", asegura el histrión.
Con mas de quince actores en escena Mauricio asegura que se cuidó de guardar la esencia del proyecto pues se continua con los arreglos y trazos escénicos de hace 20 años; el profesionalismo se verá reflejado ya que cada uno de personajes fueron seleccionados por el proceso buscando su talento y entre los que destacan Christian Veac como "Lord Henry", Gustavo Robles como "Basil Hallward" y Melissa Barajas como "Sibyl Vane".
La directora de la compañía Lupita Sandoval sabe que ha puesto a su hijo a hacer cosas impensables y en predicamentos, pero que su profesionalismo se ve reflejado en todos los sentidos: "Mauricio es muy audaz, apasionado, por lo que se cuenta con un formato moderno, fresco, para ser sincera no me acuerdo de cómo se manejó hace 20 años, por que nunca lo grabamos, pero lo que buscamos mas es el mensaje que Oscar Wilde quiso plasmar".
Por otra parte el actor Fred Roldán, con lágrimas en los ojos, demuestra lo orgulloso que está de su hijo pues al verlo interpretar a “Dorian”, lo hace recordar que él interpretó ese personaje, pero que el profesionalismo de su hijo lo rebasa en muchos sentidos, pero invita al público a disfrutar de la obra los días Lunes, Martes y Miércoles a las 20:00 hrs.
"Cuando hable con el (Mauricio) le dije que no me imitara, yo lo ayudaría en todo lo que quisiera pero el tenía que darle su toque al personaje pues, desde niño ha amado esta obra, y recuerdo que se escondía para poder ver los ensayos, pero por ser una obra fuerte Lupita y yo siempre cuidábamos de sacarlo a hora de montar las escenas escandalosas, pero su interpretación es magistral", recuerda Roldán.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion