Status  /  Ejercicios
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Activa tu cuerpo con alegría

“Ja-api”, quema calorías con actitud positiva.
lunes, 27 de febrero de 2017
Por: Karla González
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Para estar sano, no solo basta con alimentarse adecuadamente y hacer una rutina diaria de ejercicios, sino que también la mente juega un papel crucial en la salud.

Gracie Lee Armendáriz Ramírez, instructora de “Ja-api” en el gimnasio StayFit, nos habla un poco sobre en qué consiste esta innovadora técnica para bajar de peso.

¿Que es “Ja-api”?

“Ja-api” es una fusión de música, actitud y movimientos, se diseñó por la maestra Norma de los Reyes, ella creo esta técnica a base de la bioenergética, que es una terapia corporal para liberar emociones.

Entonces combinó movimientos para trabajar la bioenergética con música; el 85% de la música de “Ja-api” está estudiada y se trabaja de una manera positiva.

Todo tiene una conexión con nosotros, aunque no lo hagamos de manera consiente el cuerpo reacciona. Aquí venimos a cambiar nuestros chips y mapas mentales, cada movimiento tiene un propósito, es un acondicionamiento físico y mental.

¿A quién va dirigido?

Esto lo puede hacer cualquier persona, desde niños hasta personas de la tercera edad, incluso se imparte a niños con alguna discapacidad, pequeños en silla de ruedas por ejemplo, porque aunque ellos no puedan moverse, el simple hecho de ver los movimientos, su cerebro lo registra y funciona de cierta forma, “Ja-api” es terapéutico y es muy poderoso.

Beneficios

- Liberas el estrés

- Aumenta las capacidades de confianza, seguridad y empoderamiento

- Fomenta la paz mental y pensamientos positivos

- Aporta armonía y balance entre cuerpo-mente

- Incrementa la capacidad de sentir amor y felicidad

- Mejora la respiración y postura

- Tonifica el cuerpo, incrementa la condición cardiovascular y se queman 700 calorías

En cuanto a la quema de calorías, un 20% es por el acondicionamiento físico, y el resto es por lo que trabajas emocionalmente; el sobrepeso y la obesidad, son miedos, son protecciones, es como una coraza, entonces con “Ja-api” vas liberándote de eso y tu cuerpo se moldea de una forma muy bonita.

Es más que nada por lo que trabajas internamente a nivel emocional que por el esfuerzo físico, aquí trabajas miedos, inseguridades, te liberas, aprendes a amarte y amar a los demás, en las clases además procuro cerrar con algo de meditación.

“Ja-api” se recomienda 1 o 2 veces por semana; cuando termina la clase, tu mente se queda con toda esta información, y poco a poco empiezas a notar cambios en tu vida, en tu actitud, en tu forma de dormir o en tus relaciones con los demás, es más fuerte lo que trabajas fuera de clase.

Cabe destacar que todos los movimientos son muy sencillos, pero en ocasiones hay movimientos que a las personas se les dificultan o les duelen y eso es lo que se debe trabajar, porque el cuerpo se rehúsa a salir de su zona de confort, pero para eso es esta técnica, para liberarnos de lo que nos pesa y poder empezar una vida con una actitud positiva y feliz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion