Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Descienden reportes de casos y muertes por influenza

El número de casos y muertes por influenza, registrados hasta el momento, son 50% inferiores a los reportados en el mismo periodo pero del año pasado
sábado, 25 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 25 (EL UNIVERSAL).- El número de casos y muertes por influenza, registrados hasta el momento, son 50% inferiores a los reportados en el mismo periodo pero del año pasado, afirmó José Narro Robles, secretario de Salud.

Entrevistado al término de la inauguración de la semana nacional de salud, Narro Robles, comentó que hasta la semana epidemiológica número seis se han contabilizado 2 mil 20 casos y 149 defunciones, siendo el estado de Nuevo León donde más casos se han presentado.

Detalló que hasta el momento la Secretaría de Salud, IMSS e ISSTE han aplicado 28 millones de vacunas contra la influenza de los 32 millones que se tienen programadas.

"Los casos que llevamos hasta ahorita en el período de octubre a la semana epidemiológica seis, lo que tenemos es una prevalencia de influenza inferior en casi 50% al número de casos que tuvimos el año pasado y también en el número de defunciones están por abajo de la mitad de las que llevábamos hasta este momento", aseguró.

En el Hospital General José María Rodríguez ubicado en Ecatepec, Estado de México, el secretario de Salud puso en marcha la Primera Semana Nacional de Salud 2017, durante la cual se aplicarán 9.5 millones de vacunas, de las que más de 900 mil dosis serán antipolio, el resto serán los otros biológicos que completan el esquema.

La Primera Semana Nacional de Salud 2017 se desarrollará del 25 de febrero al 3 de marzo, lapso en el que se distribuirán entre la población nueve millones de sobres Vida Suero Oral, antiparasitarios y vitaminas.

Asimismo, se llevarán a cabo millones de acciones de educación para la salud. Todo ello, en 16 mil 300 unidades médicas y 21 mil puestos de vacunación, con el apoyo de 19 mil brigadas, 60 mil trabajadores del ramo y casi 90 mil voluntarios, así como la participación de millones de padres de familia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion