Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Denuncian desaparición de seis regiomontanos

En el viaje, Luis Alberto Martínez Morales (izq.) publicó en redes sociales esta imagen, en la que aparece con Yuliana Cecilia Alanís Malacara (centro), Karen Melisa Flores Díaz (der.) y Arcelia Lizeth Aranda Hernández.
* "Hasta ahora no nos han llamado para pedir un rescate", dice pareja de uno de los desaparecidos
martes, 21 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Angel Ramos Agencia Reforma


MONTERREY, NL.-
Un grupo de seis comerciantes de Apodaca que asistió a una fiesta en Reynosa desapareció cuando estaba a punto de regresar al área metropolitana de Monterrey.


Aunque el 9 de febrero fue el último día en que tuvieron contacto con ellos, fue hasta ayer que familiares de los desaparecidos -cuatro mujeres y dos hombres- dieron a conocer el caso públicamente.
Dijeron que ayer, al cumplirse una semana de que presentaron una denuncia formal en Nuevo León, fueron citados a las instalaciones de la Procuraduría estatal, donde les tomaron muestras de ADN.
Los familiares explicaron que el grupo de amigos llegó a la frontera el 8 de febrero a las 18:00 horas.
Iban en una Ford Expedition negra con dorado placas SRL 3323 de Nuevo León, de la pareja formada por Silvia Alcocer y Rosendo Ponce, ambos de 40 años, que habrían invitado a los demás al viaje.
Los otros desaparecidos son Arcelia Lizeth Aranda Hernández, de 35; Karen Flores Díaz, de 28; Luis Alberto Martínez Morales, de 31, y Yuliana Cecilia Alanís Malacara, de 33.
La última vez que se supo de ellos fue el 9 de febrero, cerca de las 20:00 horas, luego de que algunos avisaron a familiares en Monterrey que ya estaban por salir de Reynosa.
"Hasta ahora no nos han llamado para pedir un rescate", señaló Judith Martínez, pareja de Luis Alberto.
Azeneth Hernández, hermana de Arcelia, añadió que en la Procuraduría les dijeron que la papelería de los casos y las muestras de ADN las van a entregar a las autoridades de Tamaulipas.
El vocero estatal de seguridad Aldo Fasci declaró en rueda de prensa que ministerios públicos de Nuevo León y Tamaulipas están trabajando en coordinación para localizarlos.


Indaga Tamaulipas...



La PGJE de Tamaulipas anunció que abrió una carpeta de investigación en torno al reporte sobre seis regios que desde el jueves 9 de febrero desaparecieron al viajar a Reynosa.
En la cuenta de redes sociales de la Vocería de Seguridad, la Procuraduría General de Justicia del Estado publicó que se abrió la carpeta de investigación sobre la desaparición del grupo de regiomontanos en el municipio fronterizo.
El caso, dijo la PGJE, a cargo de Irving Barrios Mojica, se encuentra en el proceso de indagatorias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias