Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Decomisan 273 mil litros de combustible en Hidalgo

En los últimos cinco meses la Secretaría de Seguridad de Hidalgo ha decomisado 273 mil 823 litros de combustible robado y 168 vehículos involucrados en este delito, confirmó el titular de esta dependencia, Mauricio Delmar.
martes, 21 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
PACHUCA, Hgo., febrero 21 (EL UNIVERSAL).- En los últimos cinco meses la Secretaría de Seguridad de Hidalgo ha decomisado 273 mil 823 litros de combustible robado y 168 vehículos involucrados en este delito, confirmó el titular de esta dependencia, Mauricio Delmar.
Precisó que la disminución en esta actividad delictiva, que se ha tenido en los últimos meses, obedece a las acciones de combate que ha implementado el gobierno, lo que ha derivado en que de septiembre a la fecha se hayan decomisado 272 mil 823 litros de hidrocarburo y en términos generales entre enero del 2016 y febrero de este año, se tiene un acumulado de 403 mil 375 litros.
Mientras que en el tema de las unidades, en los cinco meses que ha estado al frente de la dependencia, dijo se han asegurado 168 vehículos, 90 más que en el comparativo al mismo lapso de tiempo de su antecesor.
En total, en un año Hidalgo ha detenido 246 vehículos involucrados con este delito.
En cuanto al número de contenedores recuperado son 748, para hacer un total al año de mil 172.

El funcionario resaltó que se han podido detectar grupos de Puebla, Estado de México y locales que se dedican al robo de hidrocarburo.
Destacó que pese al número importante de robo a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), no se puede considerar a ningún municipio como foco rojo, aunque lugares como Cuautepec y Singuilucan presentan un alto número de incidencia.
Así también recalcó que aunque es un asunto de índole federa, los efectos secundarios si competen al estado como daños ecológicos y a la población, incluso alertó este delito puede permear a otras esferas.
El desequilibrio que se muestra ahora es por que se les "ha pegado en el decomiso y en las puestas a disposición", señaló.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias