+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abram “El Negro”Arias Gran Visor del América

Imagen Siguiente
Abram “El Negro” Arias, un gran visor de la Escuela del América, un jugador de antaño de la camada de los ‘rudos’ de la defensa, él no era tan duro como Miguel Ángel Cornero
sábado, 18 de febrero de 2017
Por: Felipe Galván
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Abram “El Negro” Arias, un gran visor de la Escuela del América, un jugador de antaño de la camada de los ‘rudos’ de la defensa, él no era tan duro como Miguel Ángel Cornero, Mejía Barón, “El Piojo” Herrera entre otros de la época del futbol nacional, en donde pasaba el balón pero el jugador no.

Recuerdo con mucho haber jugado de lateral en mis inicios con el Atlante de la época de Lavolpe, Nacho Rodríguez, Vázquez Ayala, Ratón Ayala, “La Calaca” González, Evanivaldo Castro “Cabinho” entre otros de los grandes del futbol nacional, no fui muy bueno pero me defendía en mi época como lateral, no te movías mucho de tu posición, se jugaba con extremos voladores como Muñante, Barbadillo, Fernando Bustos, Cristóbal Ortega, jugadores a los que no podías darles mucho espacio porque te dejaban viendo visiones, mi carrera futbolística la pasé por varios equipos más del futbol nacional como Cd.

Juárez, entre otros.

Bueno no, yo nunca jugué en América pero en esto medio del deporte el profesionalismo tiene que estar uno a prueba de todo y el corazón tiene que ser profesional con el equipo que a uno le abra las puertas, a ese lugar se debe hacer uno y se debe de emplear a fondo para cualquier camiseta que defiendas, ahora estoy vistiendo la playera de América pero anteriormente yo he vestido la de Cruz Azul, la de Pachuca muchos años, 14 años, la de Indios de Cd.

Juárez, la de Chivas, y hoy traigo la playera de América, o sea esto no hay, donde voy, donde estuve o a quien le voy, aquí es la capacidad del profesionalismo que se debe de tener al laborar en diferentes equipos.

Me uno al grupo de Visores de Ángel “Coca” González con quien trabajo desde hace varios años, nuestra mejor época con el Pachuca al que logramos convertir en el “semillero” del futbol mexicano, 14 años de trabajo con los Tuzos que aún siguen exportando jugadores que hicimos para ese Club.

Lo malo y lamentable es la salida de “Coca” González, yo creo que es un señor que nadie puede dudar de su capacidad por tantos jugadores que tiene en Primera División y aún así se le han cerrado puertas, imagínese.

Bueno un problemita que tuvo la “Coca” fue con un chavo que jugó con Pumas, Daniel Ramírez, que ni siquiera el profe lo conocía, de ese proyecto nos encargamos nosotros, estando en Pachuca nos encargaron de formar ese proyecto para Indios Cd.

Juárez y el chamaco llegó ahí cuando de pronto sale esa noticia de que le habían pedido 10 mil pesos ya después aclaró porqué eran y lo aclaró en 30 segundos, así rapidísimo.

Cuando el Pachuca dijo les voy a dar absolutamente todo, hospedaje, alimentos, viajes, uniformes, todo, pero menos escuela, los papás dijeron no queremos que los chamacos estudien, entonces dijeron no pos eso creo les va costar a ustedes, no pos si no hay problema busquen una escuela que se adapte a ellos, perfecto, buscaron la escuela y dijeron saben que la escuela les cuesta mil pesos mensuales el proyecto son 10 meses van a pagar 10 mil pesos mensuales, el chamaco lo malinterpretó, lo dijo de otra manera ya después aclaró pero ya había hecho el daño.

Qué bueno que se aclaró, esa acción nos sirvió para llegar Al Nido Águila del América, uno de los clubes más importante del futbol mexicano que quiere recobrar su poder de mando en las Fuerzas Básicas, hay varios jugadores de Reynosa, destaca en la Sub 17 Ronaldo González, un jugador con muchas cualidades que tiene todo para llegar al primer equipo y al futbol profesional de nuestro país.

Ahora háblanos de tu llegada aquí a Reynosa, Al Nido Águila de Reynosa, y bueno esta visoria que has visto como sientes el calor de los papás de aquí de nuestra ciudad.

Bueno primeramente darle las gracias al personal, a la institución, al Club América que se preocupa por llegar hasta los rincones más alejados del país, yo creo que es un logro muy grande lo que están haciendo ellos, esta ciudad tiene buena cantera, hay que canalizarla y lograr que lleguen al futbol profesional, están en sus primeras etapas espero que se apliquen, sobre todo en la disciplina que para muchos es lo más difícil, llegar a una Escuela de un Club Profesional es otro mundo, tus cualidades son diferentes, hay que pulirlas, para eso estamos nosotros los que trabajamos con ustedes, la disciplina es fundamental, aprovecho para agradecer a los padres de familia el apoyo y tiempo que le dedican a sus hijos, es importante, pocos lo hacen, deben de estar contentos con su labor, su legado le va a quedar toda la vida a su hijo, aprenderá futbol y a ser buen jugador, mejor ciudadano y excelente padre de familia, no necesariamente todos van a llegar, estos recuerdos serán inolvidables para el resto de su vida, en un ciclo que repetirá con sus hijos, es válido.

Quiero agradecer a ustedes, a los medios de comunicación, que nos dan a conocer y que se trasmite y que se esparce por todos lados, de este grupo saldrán una veintena de jugadores para ser observados en la capital del país.

 

Comentarios

  • Arias entrenador de guerreros gam
    por Carlos Garcia , 12/12/2018 08:39
    DesaprueboApruebo
    -1

    Es un entrenador arias quiero comunicarme con ustedes para saludarlos son Carlos el q se vino a Estados Unidos ... aquí tiene su casa los buenas cosas q hace nunca se olvidan.... saludos...... espero su correspondencia para estar en comunicación... bueno q se la siga pasando bien

  • Golpeador
    por FERNANDA Rosales, 03/03/2018 23:41
    DesaprueboApruebo
    +0

    Les faltó decir que es un poco hombre golpeador de mujeres

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion