Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Velan restos de Teresa del Conde

Los restos de la crítica de arte Teresa del Conde, quien falleció ayer jueves a los 79 años, son velados desde esta mañana en la Funeraria García López de San Jerónimo.
viernes, 17 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 17 (EL UNIVERSAL).- Los restos de la crítica de arte Teresa del Conde, quien falleció ayer jueves a los 79 años, son velados desde esta mañana en la Funeraria García López de San Jerónimo.
Familiares, amigos y alumnos de quien fuera investigadora del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha acudido hasta este lugar para darle el último adiós.

Sus restos serán cremados la tarde de hoy viernes.
Entre los primeros miembros de la comunidad cultural y artística que se hicieron presentes están la directora del Antiguo Colegio de San Ildefonso, Bertha Cea Echenique, la directora del Museo de San Carlos, Carmen Gaitán, así como el artista plástico Gustavo Monroy.
Se prevé que en el transcurso del día acudan las autoridades del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda.
Del Conde era considerada una de las grandes especialistas en los artistas mexicanos como José Clemente Orozco y Frida Kahlo.

Además de su trabajo académico, se desempeñó como directora del Museo de Arte Moderno y en otras áreas del INBA.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias