+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren 9 en balaceras en Reynosa

Imagen Siguiente
Saldo de enfrentamientos de civiles con fuerzas armadas; un taxista entre los fallecidos
jueves, 16 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REYNOSA, TAM.-
El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que en la madrugada de este viernes hubo en la ciudad de Reynosa dos enfrentamientos de civiles con fuerzas armadas.

Cinco presuntos miembros de la delincuencia organizada y el conductor de un taxi murieron.
Por otro lado, el jueves se registraron otros dos enfrentamientos en diferentes sitios de Reynosa en los que hubo 3 civiles muertos, presumiblemente relacionados con la delincuencia.

Dos personas vinculadas a los hechos fueron detenidas.
Los enfrentamientos derivaron de labores de patrullaje y de denuncia anónima ciudadana en las que se reportaron grupos armados.
Un ciudadano reportó que en la calle Mina de la colonia Villa Esmeralda había una camioneta Tahoe color arena con cuatro individuos armados.

Al llegar el personal de la Marina fueron agredidos por los sujetos por lo que la acción fue repelida.
Dentro del vehículo quedaron los cuerpos de dos de los presuntos delincuentes en tanto que los otros, el conductor y copiloto huyeron del lugar dejando tiradas armas largas y chalecos antibalas.

En total se aseguraron 3 armas tipo AK47 y calibre 50, cargadores y equipo de radiocomunicación.
Luego del enfrentamiento, con apoyo de corporaciones policiacas, se reanudó el recorrido durante el que se encontraron bloqueos con vehículos incendiados, poncha llantas y llantas quemadas sobre el Boulevard Morelos y el Libramiento Monterrey-Matamoros de la ciudad de Reynosa.

El objetivo fue impedir cualquier persecución y el reconocimiento aéreo que se realizó durante la operación.
Por otra parte, en las inmediaciones de Cerro del Bernal y Circuito Independencia, sección Lomas, de Reynosa, personal de la Marina Armada de México realizó la persecución de un taxi en el cual iban varios individuos que dispararon sus armas contra los miembros de las fuerzas armadas federales.
Dos de los sujetos, presumiblemente miembros de la delincuencia, quedaron muertos dentro del taxi así como el conductor -aparentemente ajeno a los presuntos delincuentes- y una persona más en un terreno baldío cercano al lugar del enfrentamiento.

De igual manera, elementos policiacos acudieron a dar apoyo en la zona.
Todos estos hechos fueron turnados al Ministerio Público Federal para el seguimiento de las indagatorias, identificación de los muertos y consignación de los detenidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion