0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Solicitan participación a la comunidad en proponer y elegir Delegados Municipales

Imagen Siguiente
Representantes Ejidales de comunidades de Plan del Alazan
jueves, 16 de febrero de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Representantes de secciones ejidales de Plan del Alazán, proponen a la autoridad municipal darle oportunidad a la comunidad decida elegir a sus delegado municipales en cada núcleo ejidal.

Ayer una comisión de representantes ejidales encabezada por Fernando Compeán Gaytán, representante de Plan del Alazán, se entrevistaron con Fernando Gómez, Regidor en la Comisión de Desarrollo Rural, a fin de solicitar una audiencia y hacerle llegar la propuesta directamente al alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa.

Permanecieron en la sala de espera de secretaría particular, concertándoles una audiencia para que por la tarde estuviera la autoridad municipal, les recibiera en su despacho de Palacio Municipal.

Dicho por el representante ejidal, según recientemente se nombraron algunos delegados municipales en aquellas comunidades ejidales, sin darle participación a la comunidad de proponer a sus delegados mediante asamblea, como ha ocurrido en anteriores ocasiones.

Esa es la forma de nombrar los delegados en todas las comunidades ejidales, siempre las administraciones municipales, da la oportunidad sea la comunidad quien elija a sus delegados.

Cabe mencionar, esperarían hasta ayer por la tarde entrevistarse con el alcalde, y entregarle la petición por escrito firmada por los ocho representantes de secciones ejidales, que conforman Plan del Alazán, municipio de Río Bravo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion