1/2 Tiempo  /  Karate
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tamaulipecos al Centroamericano de Karate

Ocho karatecas aseguran su puesto en la selección nacional
lunes, 13 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.-

Después de su participación en el Campeonato Nacional Selectivo que se realizó en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la capital del país, ocho deportistas tamaulipecos consiguieron los campeonatos y subcampeonatos nacionales que les aseguran un puesto en el combinado mexicano que asistirá al Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do a realizarse en Caracas, Venezuela en el mes de marzo.

El evento se efectuó el pasado fin de semana, con combates preliminares el día 11 de febrero y el selectivo final el pasado domingo, donde los tamaulipecos ocuparon los primeros puestos en sus respectivas categorías, divisiones y modalidades.

Rodrigo Castillo, originario de Tampico se quedó con las medallas de oro en las especialidades de Kata y Kumite -40 kilogramos de la categoría Infantil Mayor 12-13 años.

Por su parte, Clarissa Rodríguez de Nuevo Laredo consiguió el mismo resultado pero en la rama femenil en la división -45 kilos.

La maderense Mariana Castillo, se quedó con la medalla de oro en Kumite -40 kilos de la categoría Infantil Mayor, mientras que Jesús Banda de Reynosa se llevó la plata en los -50 kilos.

También finalizó en segundo puesto Alfonso López de Tampico en los -45 kilos de esta categoría.

Yaneth Quiroz se llevó el oro en la categoría Juvenil Menor (14-15 años) en la especialidad de Kata. Por su parte, Laura Zamora se colgó la plata en Kumite -40 kilos de la categoría Infantil Mayor, ambas de Nuevo Laredo.

Finalmente, Nathanael Zúñiga de Matamoros se quedó con el segundo puesto en la especialidad de combate en la división +84 kilogramos de peso, de la categoría Juvenil Superior (18-20 años).

Todos ellos continuarán sus entrenamientos en sus respectivos municipios antes de participar en una concentración con el resto de seleccionados nacionales que podría tener como sede la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 15 días previos a la cita centroamericana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias