Relacionado
-
Reconoce la PROFECO a cadenas de supermercados (26/12/2023)
-
Llevan a Ticketmaster ante la Profeco (08/12/2022)
-
Ofertas del Buen Fin deben ser "muy claras" (22/10/2022)
-
Revira Profeco a aerolíneas: no cumplen con la ley (12/11/2021)
-
Renuncia Ricardo Sheffield a Profeco (03/03/2021)
-
Afirma Profeco que no subirán precios de energéticos (13/01/2020)
Aunque Telmex recibió la mayoría de las quejas, mil 374, las empresas de telefonía móvil ocuparon los primeros lugares colocándose solo por debajo de Telmex, donde AT&T obtuvo 349 inconformidades, Telcel tuvo 250 y Movistar alcanzó 200 quejas.
En la siguiente tabla se presentan las 20 empresas que recibieron más quejas por sus servicios en materia de telecomunicaciones, durante dicho período.
Compañía…Número de quejas registradas
Telmex…1,374
AT&T…349
Telcel…250
Movistar…200
Totalplay…199
Dish…150
Megacable…107
Cablemas…63
Cablecom…57
Izzi…53
Sky…36
Telecable…33
Axtel…29
Telum…22
Maxcom…22
Virgin Mobile…14
Enlace TPE…9
Telnor…9
Weex…7
TV Rey de Occidente…3
¿Cuáles son las quejas de los usuarios? La mayoría de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones se quejan de fallas en el servicio, según el informe, mil 945 inconformidades, más de la mitad del total de las quejas, fueron por esta causa.
A esta queja le siguen los cargos, saldos y bonificaciones, tema que sumó 436 quejas, seguido por la portabilidad con 257, contrataciones con 196, desbloqueo con 116 y por último publicidad o promociones con 109.