Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Qué empresas de telecomunicaciones recibieron más quejas?

Entre octubre y diciembre de 2016 el sistema Soy Usuario, que recibe inconformidades de usuarios de telefonía fija, móvil, internet y televisión de paga, recibió 3 mil 179 quejas
lunes, 13 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 13 (EL UNIVERSAL).- Entre octubre y diciembre de 2016 el sistema Soy Usuario, que recibe inconformidades de usuarios de telefonía fija, móvil, internet y televisión de paga, recibió 3 mil 179 quejas.


Aunque Telmex recibió la mayoría de las quejas, mil 374, las empresas de telefonía móvil ocuparon los primeros lugares colocándose solo por debajo de Telmex, donde AT&T obtuvo 349 inconformidades, Telcel tuvo 250 y Movistar alcanzó 200 quejas.
En la siguiente tabla se presentan las 20 empresas que recibieron más quejas por sus servicios en materia de telecomunicaciones, durante dicho período.

Compañía…Número de quejas registradas

Telmex…1,374
AT&T…349
Telcel…250
Movistar…200
Totalplay…199
Dish…150
Megacable…107
Cablemas…63
Cablecom…57
Izzi…53
Sky…36
Telecable…33
Axtel…29
Telum…22
Maxcom…22
Virgin Mobile…14
Enlace TPE…9
Telnor…9
Weex…7
TV Rey de Occidente…3

¿Cuáles son las quejas de los usuarios? La mayoría de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones se quejan de fallas en el servicio, según el informe, mil 945 inconformidades, más de la mitad del total de las quejas, fueron por esta causa.


A esta queja le siguen los cargos, saldos y bonificaciones, tema que sumó 436 quejas, seguido por la portabilidad con 257, contrataciones con 196, desbloqueo con 116 y por último publicidad o promociones con 109.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias