Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mitos de tu periodo que deben desparecer

Si no alzamos la voz, nos quedamos con mitos y malentendidos que podrían afectarnos a largo plazo.
lunes, 20 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- No es bonito. A veces es muy doloroso y te estaría mintiendo si te dijera que en algún momento dejarás de notarlo.

Tal vez esa sea la razón por la que la mayoría no hablamos de nuestro periodo, pero es que si no alzamos la voz, nos quedamos con mitos y malentendidos que podrían afectarnos a largo plazo.

•Es la forma de tu cuerpo de limpiarse: Así como tu sistema digestivo no necesita un détox, tampoco tu sistema reproductivo.

Hay mucha gente que cree que la menstruación es la forma del cuerpo de limpiarse cada mes… pero no. El ciclo menstrual marca el fin de una rutina mensual durante la cual el cuerpo se prepara para la reproducción.

Si no se fertiliza el óvulo, el cuerpo desecha el tejido extra que preparaba para un bebé.

•Tienes que vivir con un periodo abundante: Cambiar de toalla femenina cada 5 horas no tiene que ser tu destino hasta la menopausia.

De hecho, si tienes que cambiar toalla femenina cada 2 horas, deberías checarlo con tu doctor.

Además de que podría ser algo grave, no es necesario vivir así. Ahora en día existen alternativas para regular el flujo menstrual.

•Es malo tener sexo en esos días: Es completamente seguro tener sexo durante tu periodo. Será un poco desastroso y tal vez incómodo, pero no es insano.

Es una decisión completamente personal si quieres llevarlo a cabo. Lo único que sí hay que recalcar, es que puedes quedar embarazada en esos días, así que el condón siempre será necesario.

•Es mejor evitar el ejercicio durante esos días: La verdad es que el ejercicio que hagas no afecta tu periodo. Puede que sea incómodo o te sientas muy adolorida para hacerlo, pero en general el ejercicio ayuda con la liberación de endorfinas.

•El periodo siempre dura 28 días: El ciclo menstrual en promedio dura 28 días, pero puede variar entre 21 y 35 días.

No existe una regla general que pueda ser considerada normal, pues cada mujer, y por ende su ciclo, es diferente.

•No es seguro nadar en el océano mientras sangras: Los tiburones sí se sienten atraídos hacia la sangre, pero las probabilidades de que te ataque un tiburón son mínimas.

Hasta ahora, no hay estudios que confirmen que las mujeres en esos días son más propensas a sufrir un accidente con tiburones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias