0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
DIF de la H. Cd. Mier Realiza labor de limpieza en casa de abuelito en abandono

Personal del Sistema DIF encabezado por la primera dama Sonia Olivo y de Protección Civil, están apoyando a los abuelitos más vulnerables con la limpieza de su casa, alimentación entre otros beneficios.
En esta ocasión acudieron a la casa del abuelito Diego Onofre
sábado, 28 de enero de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
H. CD. MIER, Tam
Como ejemplo de la solidaridad y unidad que prevalece en el municipio de la H. Cd. Mier Tamaulipas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la Señora Yvetthe Olivo de González, con el apoyo de Protección Civil se sumaron con entusiasmo realizando labor social al hacer limpieza general en la casa del abuelito Diego Onofre el cual vive solo sin que ningún familiar le tienda la mano.
Con la intención de mejorar la calidad de vida de esta persona de la tercera edad, la Presidenta del DIF Mier, acompañada de su equipo de colaboradoras llegaron desde temprana hora del viernes al domicilio antes mencionado iniciando las labores de limpieza donde primeramente sacaron los pocos muebles con los que cuenta el abuelito para después barrer, sacudir, limpiar y desinfectar toda la casa al igual que el cuarto de baño, mismo que desinfectaron.
De igual forma los elementos de Protección Civil se encargaron de hacer una exhaustiva limpieza en el patio de la casa donde podaron los árboles, sacaron toda la basura que se encontraba esparcida por doquier.
La Sra. Sonia Yvetthe Olivo dijo que las personas de la tercera edad con alto índice de pobreza son atendidas por parte del DIF el cual les otorga a diario un plato de comida caliente, atención médica para que tengan una mejor calidad de vida.
Dijo que es importante crear conciencia entre la población mierense de que debemos amar, querer, cuidar y proteger a esas personas que han dejado los mejores años de su vida aportando lo mejor de sí para el bien del municipio, y que no es justo que los dejen en completo abandono por el simple hecho de no tener tiempo para atenderlos.
Para finalizar, exhortó a las personas que conozcan a abuelitos que vivan en condiciones de abandono que se lo hagan saber al Sistema DIF, para brindarles la ayuda necesaria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion