0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ganadera Local de Guerrero realiza Asamblea General Ordinaria Anual

Patroclo Treviño Ramos, rindió un informe detallado sobre el trabajo realizado por la Asociación Ganadera Local en la Asamblea General Ordinaria Anual.
Rinden informe detallado sobre el trabajo realizado
miércoles, 25 de enero de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

NVA. CD. GUERRERO, Tam

El consejo directivo de la Asociación Ganadera Local de Guerrero, convocó a todos los miembros activos a la asamblea general ordinaria anual misma que se llevó a cabo este sábado 21 de enero en las instalaciones de la propia Ganadera Local.

En este evento estuvieron presentes Glafiro Salinas Mendiola, la alcaldesa Beatriz Posada Noriega, Felipe Javier Hernández Martínez, Josefina Almanza Sancén, Jorge Luis Hinojosa Ramos, René Marroquín García, Rolando Peña Hinojosa así como Jorge Luis Reyes Betancur.

Patroclo Treviño Ramos como presidente de dicho organismo, rindió su informe de actuación iniciando actividades con 161 socios habiéndose presentado dos bajas por defunción, además de una solicitud de ingreso.

Entre el trabajo realizado informó sobre mantenimiento y mejoras a los inmuebles en bodega con la construcción de una rampa interna para para almacenamiento de más producto en la bodega alterna con montacargas, así como el refuerzo de la estantería para el almacenamiento de partes para papalote en los corrales se realizó la construcción de guardas en los bebederos y se repararon los flotadores de los mismos.

Se sustituyó la bomba de agua que abastece a los corrales, debido a que la anterior se dañó, se adquirió un montacargas, se acordó un subsidio a los socios para que cada uno recibiera una tonelada de alimento de repasto.

Actualmente sigue en proceso la reparación del motor del montacargas antiguo, se brindó por primera vez la tramitación de cintillos para la cacería.

En lo referente a la movilización de ganado se contabilizaron 5,142 bovino, para la exportación o acopio para la reproducción engorda cambio de pasto y subastas se documentaron 248 se movilizaron 25 equinos y 50 caprinos.

Se entregaron 35 aretes del "Progran" 2014 de "Ciniga", en el 2015 1,300 aretes del comité 2016 1,540 aretes y de venta directa 1,735 aretes, se revalidaron 13 fierros.

La Unión Ganadera de Tamaulipas aportó el subsidio con el programa especial de apoyo de la adquisición de alambre de púas recibiéndose 200 rollos de alambre bronco.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion