+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Incendio por toma clandestina

Imagen Siguiente
- Atiende Pemex contingencia en poliducto de 12 pulgadas - Activan Plan de Emergencia - Cierran válvulas y seccionan ducto
lunes, 23 de enero de 2017
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Río Bravo, Tam.-

Una fuerte movilización de cuerpos de seguridad y auxilio se registró la tarde del lunes en esta localidad debido a un impresionante incendio en un poliducto hidrocarburos debido a una toma clandestina.

Elementos del Departamento de Contraincendios de Petróleos Mexicanos, Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil y Fuerza Tamaulipas se encontraban trabajando en el lugar de los hechos al activarse el Plan de Emergencias y los protocolos que existen para este tipo de contingencias, donde las corporaciones actúan de manera coordinada para auxiliar a la población y controlar los siniestros.

El incendio se registró en un poliducto de 12 pulgadas de diámetro, Cadereyta-Reynosa.

Personal de Pemex trabajó en el cierre de válvulas buscando extinguir el hidrocarburo que aún existía en el poliducto.

En el lugar se apreciaban vehículos calcinados y, de momento, se desconocía si había o no personas fallecidas.

Las grandes columnas de humo negro y las llamas del incendio se podían apreciar desde kilómetros de distancia.

Pemex, a través de su área Jurídica, también trabajaba en la recopilación de elementos para proceder a interponer la denuncia correspondiente.

PLAN DE EMERGENCIAS: CIERRAN VALVULAS Y SECCIONAN DUCTO

Petróleos Mexicanos emitió el comunicado 005/2017que confirma que personal especializado de Petróleos Mexicanos atiende un incendio provocado por una toma clandestina en el poliducto Cadereyta-Reynosa, ubicado en el municipio de Río Bravo.

Como medida de seguridad se activó de inmediato el Plan de Respuesta a Emergencias y se suspendió temporalmente la operación del ducto, procediéndose al cierre de válvulas de seccionamiento, para la atención del incidente por parte del personal.

Pemex presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades sobre este acto vandálico.

Petróleos Mexicanos exhorta a la población y a fin de denunciar de manera anónima este tipo de ilícitos en el número telefónico 01-800 228 96 60 y a través del correo electrónico vigilante@pemex.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion