0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Real Madrid aumentó su grandeza con racha invicta

El centrocampista noruego Martin Odegaard (i), con su compañero en el Real Madrid James Rodríguez (d) durante un partido. EFE/Archivo
El Real Madrid demuestra semana a semana que es uno de los mejores equipos del mundo. El cuadro merengue, con Zinedine Zidane en el banquillo
jueves, 19 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, enero 19 (EL UNIVERSAL).- El Real Madrid demuestra semana a semana que es uno de los mejores equipos del mundo.
El cuadro merengue, con Zinedine Zidane en el banquillo, logró 40 partidos seguidos sin conocer la derrota, superó la marca que había impuesto el Barcelona la campaña pasada (39) y escribió su nombre entre los clubes europeos que más rachas de partidos invictos tienen.
Con la victoria 5-0 frente al Granada, los blancos llegaron a 30 triunfos y diez empates que los colocó con la mejor marca de juegos invictos en el balompié ibérico, pero perdieron 1-2 ante Sevilla y ayer miércoles alargaron su mala racha al caer 1-2 ante el Celta en la Copa del Rey.
Para encontrar la última vez que los merengues cayeron en un juego hay que remontarse a abril del 2016, cuando perdieron en la Champions ante el Wolsburgo de Alemania.
Durante esta seguidilla sin revés llegaron los tres últimos títulos conquistados por el club en 2016: Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.
El año pasado (28 de febrero de 2016), el París Saint Germain también superó la treintena de partidos sin caer, al acumular 33.

Esa tarde derrotó 3-1 al Lorient de la Ligue 1 e hizo pedazos la marca del Nantes que había hecho 32 en la temporada de 1994-95.
Otra marca sin perder la tiene la Juventus de Antonio Conte: entre 2011 y 2012 estuvo 43 partidos oficiales sin derrota.
La escuadra gala no se conformó con eso, ya que todavía sumó tres encuentros más a esa marca, pero perdió 2-1 ante el Lyon, en la fecha 28.

Así que la racha del PSG que empezó el 15 de marzo de 2015, culminó 365 días después.
ENORMES. Pocos recuerdan que el Steaua de Bucarest es el equipo que más victorias consecutivas tiene y son 106 según los libros del futbol mundial.

En aquella época dorada lograron el título de la Copa Europea en la temporada 1985-86.
El Celtic de Escocia acumuló 62 partidos seguidos sin perder.

Esa marca empezó en noviembre de 1915 y abril de 1917 en el que se cuentan aquel pasaje histórico donde jugó ante el Raith Rovers FC y el Motherwell FC en el mismo día.
CINCUENTONES.

El Porto, donde militan actualmente Miguel Layún, Héctor Herrera y José Manuel Corona, logró hilar 55 triunfos entre 2010 y 2012 en la liga portuguesa.
El rival del cuadro blanquiazul, Benfica, es el que tiene la marca en la liga, con 56 juegos.
El Dato
Fueron 58
El Olympiacos de Grecia ganó tres títulos seguidos entre 1972 y 1975, anotó 194 goles en la campaña 1973/74.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias