0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inversión para L-12 podría dispararse ante dólar y gasolinazo: Obras

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) prevé que el costo de la construcción de la Línea 12 se dispare debido a la volatilidad del dólar y el aumento al precio de la gasolina
jueves, 19 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, enero 19 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) prevé que el costo de la construcción de la Línea 12 se dispare debido a la volatilidad del dólar y el aumento al precio de la gasolina.

Durante un recorrido por la obra, el titular de la Sobse, Edgar Tungüí, informó que la dependencia hace una revalorización del costo para conocer cuánto podría impactar al precio original del proyecto que es de 9 mil millones de pesos.

“Mucho del equipo electromecánico se empezó a adquirir hace un par de años, eso nos permitió asegurar un ahorro en la obra, ya tenemos mucho del equipo con anticipos y pagado; todavía falta el sistema de vías que se tiene que importar y eso tendrá un impacto.

Todavía no se tiene calculado, lo tenemos que revisar con Finanzas”, dijo.

Agregó que se podrían presentar retrasos en la obra, pues de 2 mil 500 millones de pesos necesarios para no frenar el ritmo de obra este año, sÓlo fueron asignados 500 millones de pesos de parte del gobierno federal.

“Estamos haciendo esta valoración de cómo utilizamos de la mejor manera (los 500 millones de pesos) para que nos alcance para que la obra no se frene”, recalcó.

En el recorrido por la primera lumbrera por donde se extrae la tierra para conformar el túnel por donde pasarán el nuevo tramo de la Línea 12 del Metro, Tungüí abundó que con los 500 millones se licitará la segunda etapa de la obra que consta del sistema de vías (adquisición de durmientes, balasto y rieles).

La ampliación de la Línea 12 del Metro reporta un avance general de obra del 15%.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion