Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Peña anuncia medidas para simplificar la revalidación de estudios

El presidente Enrique Peña Nieto anunció nuevas medidas para simplificar el proceso de revalidación de estudios de jóvenes que iniciaron su educación en otro país y que buscan concluirla en México.
jueves, 19 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, enero 19 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto anunció nuevas medidas para simplificar el proceso de revalidación de estudios de jóvenes que iniciaron su educación en otro país y que buscan concluirla en México.
En conferencia de prensa en la Residencia Oficial de Los Pinos, el Ejecutivo federal mencionó: “Esta revalidación se va a sustentar particularmente en la confianza que habremos de tener en lo que manifiesten haber tenido en cursos hechos en otra parte y también en los conocimientos que acrediten con un proceso más ágil y muy rápido”.
Este programa funcionará en tres ejes.

El primero, es la de revalidar los títulos o trámites educativos que se hayan realizado en otra parte; el segundo en facilitar la inserción al sistema educativo nacional de cualquier estudiante que busque concluir su educación en el país, y el tercero, es reconocer la certificación de competencias laborales para garantizar la inclusión eficiente de adultos al sector productivo del país.
Estas nuevas medidas entrarán en vigor a partir de los primeros días de febrero.
En esta iniciativa participarán autoridades de la Secretaría de Educación, la Cancillería y de escuelas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otros planteles.
El presidente Enrique Peña Nieto reiteró su solidaridad con las familias y la comunidad de Nuevo León, luego de que ayer un menor armado disparó a su maestra y tres de sus compañeros en una escuela.
Reiteró que giró instrucciones al titular de la Secretaría de Salud para que se le brinde atención médica a los heridos en Monterrey.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias