0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fiesta en la cocina

Los profesionales del Food Service, la hospitalidad y el servicio podrán disfrutar y aprovechar, por segunda vez, la exhibición Sirha México.
miércoles, 18 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- Los profesionales del Food Service, la hospitalidad y el servicio podrán disfrutar y aprovechar, por segunda vez, la exhibición Sirha México.
En ésta, más de 300 expositores nacionales y extranjeros mostrarán las tendencias actuales en dichos sectores.

La cita es del 8 al 10 de febrero en el World Trade Center de la Ciudad de México.
Uno de los eventos más esperados es el concurso Bocuse d’Or, conocido como las Olimpiadas Gastronómicas.

Y es que fue creado por el inventor de la nouvelle cuisine, el chef Paul Bocuse en 1987; se realiza en cada dos años en la ciudad de Lyon, Francia, donde 24 cocineros de todo el mundo preparan creativos platillos en sólo cinco horas y 35 minutos.
En esta ocasión, se realizará la ronda nacional, en la que se seleccionará a seis candidatos; quienes deben ser cocineros profesionales mayores de 23 años y un equipo con un chef asistente, un entrenador y un presidente.

Los jueces serán los chefs Martha Ortiz, Jorge Vallejo y Guillermo González, que se encargarán de calificar sabor, presentación y comportamiento en la cocina.
Otra joya de este evento es La Coupe du Monde de la Patisserie, también para hacer la selección nacional.

Participarán cinco equipos de todo el país y uno de ellos será el representante en la Copa Maya, en el 2018. El jurado de este certamen estará encabezado por la reconocida chef Sophie Vanderbecken.

Pan, queso y vino
Durante Sirha México 2017 también se realizarán por primera vez la Copa Food Service de Panadería, la Copa Syrah para sommeliers y la Copa Mexicana de Barismo.

En cuanto al pan, el objetivo es impulsar nuevas técnicas y talentos, concursarán cuatro equipos de dos personas haciendo pan típico, tradicional, nutritivo, baguette, croissant y brioche.

El jurado estará encabezado por los chefs Marc Misseri e Irving Quiroz.
El certamen de vino incluirá una cata enogastronómica y la presentación de un maridaje bajo la vigilancia de un panel de jueces expertos.

Y, finalmente, la competencia de baristas, organizada por Vatel Club México, pondrá a prueba las habilidades técnicas, sensoriales y creativas para preparar las mejores bebidas hechas a base de café.
Una novedad para este año es la Ruta del Queso y Vino, la cual se hizo en colaboración con la Sociedad de los Maestros Queseros Mexicanos.

De manera que en este espacio estarán las empresas que fabrican, importan, distribuyan y/o comercialicen productos relacionados con el queso, el vino y productos de food service de este sector.
También se presentará por primera ocasión el Festival Omnivore, el cual incluirá master clases impartidas por chefs internacionales del avant-garde de la escena gastronómica.

Por si fuera poco, estará la Zona Impulso Empresa, donde habrá expositores que apoyan a micro y pequeñas empresas que están en pleno crecimiento y desean tener mayor difusión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto