Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Balea alumno a compañeros y maestra en NL

Imagen Siguiente
Exteriores del Colegio Americano del Noreste, en el que un estudiante disparó contra una maestra y alumnos para posteriormente suicidarse. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/JMA
* El menor se suicida tras el ataque en colegio de Monterrey
miércoles, 18 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ricardo Treviño

/REFORMA

Monterrey, NL, 18-ENE.-

Un menor de 15 años disparó hoy contra 3 compañeros y su maestra en el interior del Colegio Americano del Noreste, al sur de esta Ciudad.

La maestra fue identificada como Cecilia Cristina Solís de 27 años, mientras que el agresor fue identificado como Federico, de 15 años.

Los alumnos heridos fueron identificados como, Luis, Mariel y Cecilia.

Aldo Fasci, vocero de seguridad, comentó que el motivo de la agresión es porque el alumno tenía algunos problemas psicológicos que ya estaban siendo tratados, aunque no dio detalles.

El funcionario dijo que existe un video de lo sucedido que ya forma parte de la investigación, en la que se aprecia al menor disparando primero a la maestra, luego a a un alumno y luego de apuntar a otros en el salón se disparó a sí mismo.

Dijo que se trata de una situación inédita jamás vista en el Estado y que habría que regresar a la medida de revisión de mochilas en las escuelas que se aplicó hace años.

Según los primeros informes, el hecho ocurrió alrededor de las 8:00 horas en el Colegio Americano del Noreste ubicado en el cruce de Paseo del Lago y la Avenida Lázaro Cárdenas.

Paramédicos de la Cruz Verde y la Cruz Roja, así como personal policiaco acuden al lugar de los hechos.

Padres de familia acudieron de inmediato a recoger a sus hijos del plantel.

Hasta el momento, el estado de salud de la maestra y un alumno contra los que disparó un alumno en el Colegio Americano del Noreste es grave.

Alrededor de las 10:30 horas se informó que estaban siendo intervenidos de disparos en la cabeza en el Hospital Universitario.

El presunto responsable de la agresión fue internado en el Muguerza Obispado, con una herida en rostro o la barbilla.

Trascendió que otras dos estudiantes se trasladaron al Muguerza Sur por sus medios, la última sólo de una herida en brazo sin que se precisara si es por arma de fuego.

Indagan procedencia de arma

La Procuraduría de Justicia estatal indaga la procedencia del arma que utilizó el menor para balear a sus compañeros y maestra en el Colegio Americano del Noreste.

El Subprocurador de Ministerios Públicos, Bernardo González, mencionó que ya se abrió una carpeta de investigación y se están realizando las entrevistas con testigos y familiares de los involucrados.

Indicó que se indaga si el arma está registrada y a nombre de quién está.

Agregó que también están precisando las lesiones que tienen los menores para determinar su gravedad.

El Subprocurador de Ministerios Públicos es uno de los funcionarios que también acudió hasta el colegio donde se cometió la agresión.

Confirma gobernador de NL muerte de atacante en colegio de Monterrey

CD DE MÉXICO, 18

EL UNIVERSAL

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó que el agresor del ataque registrado la mañana de hoy miércoles en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, falleció y que tres de los heridos se encuentran graves.

Otro de los heridos, “está en una posición más estable”, dijo.

“El joven (agresor) ha sido retirado de la atención medica, tenía muerte cerebral, indicó Rodríguez Calderón en conferencia del prensa minutos después de las 12.30 horas.

Sobre los heridos de gravedad, señaló: “Están en quirófano tres de ellos (entre quienes se presume se encuentra la profesora)”.

El gobernador de Nuevo León hizo un llamado a “bajar” las imágenes y videos que circulan en internet del ataque. “No vale la pena el desprestigio que puedan generar en estas familias”, afirmó.

Es un llamado “de tratarnos con respeto, la familia es muy importante”.

De igual forma, pidió a los padres hacer una reflexión, ya que el hecho “es una consecuencia de aquello que no vemos con nuestros hijos”, sostuvo.

Peña Nieto lamenta ataque en escuela de Nuevo León

CD DE MÉXICO, 18

EL UNIVERSAL

El presidente Enrique Peña Nieto expresó dolor por el ataque ocurrido en una escuela de Nuevo León.

“Como padre de familia y Presidente, me duele mucho lo que pasó esta mañana en un colegio de Monterrey”, escribió.

El mandatario se une “al dolor y consternación de las familias y de la comunidad escolar”.

Esta mañana de miércoles un un niño armado disparó contra su maestra y compañeros en el Colegio Americano del Noreste, en Nuevo León.

“Bronco” lamenta ataque en NL; llama a "regresar a los valores"

CD DE MÉXICO, 18

EL UNIVERSAL

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, lamentó los hechos ocurridos esta mañana de miércoles en el Colegio Americano del Noreste, al sur de Monterrey, donde un menor de edad baleó a una maestra, a tres compañeros y luego se disparó.

“Como padre de familia y como gobernador convoco a los ciudadanos de este estado a que cuidemos a nuestros hijos, vigilemos qué hacen, qué sienten, qué dicen, hagamos que nuestras familias se fortalezcan.

“No dejemos que nos gane la violencia y regresemos a los valores, al respeto entre nosotros, ayudemos a los maestros y actuemos con mayor atención a que nuestros hijos se porten bien”, publicó “El Bronco” en sus redes sociales.

Además, se solidarizó con los padres de familia de los jóvenes que fueron agredidos, con la maestra y sus familiares.

“Estaré al pendiente de que todo se aclare y ayudaremos a salir adelante a los afectados de este trance desafortunado y lamentable”, agregó.

De acuerdo con las autoridades, de los 5 lesionados, cuatro se encuentran muy graves.

Llevan ofrendas al colegio en Nuevo León

Teresa Martínez

/REFORMA

Monterrey, NL, 18-ENE.-

Dos familias dejaron esta tarde una ofrenda en el Colegio Americano del Noreste, escuela en donde esta mañana un menor disparó contra sus compañeros y profesora en esta ciudad de Nuevo León.

Jason Barrango, vecino de la Colonia Del Paseo Residencial, acudió con sus dos hijos para dejar un ramo de rosas blancas.

"Es muy triste ver algo así. Es horrible, especialmente aquí en México, no tenemos este tipo situaciones", expresó el estadounidense que radica en Monterrey desde hace seis años.

Minutos después, Ileana Mancilla llegó con sus tres hijos a dejar globos blancos, que colocaron en la reja del colegio.

"Es un apoyo, es una muestra de solidaridad. Ahorita, lo que necesita este País es eso: solidaridad", expresó la vecina de la Colonia La Rioja.

En tanto, agentes de la Policía Ministerial y peritos de la Procuraduría de Justicia Estatal acudieron al domicilio del estudiante que atacó, para realizar una inspección.

Los peritos ingresaron para recolectar evidencia de la recámara del joven, quien fue identificado como Federico, de 16 años.

Inspeccionan domicilio de menor

Héctor Castro

/REFORMA

Monterrey, NL, 18-ENE.-

Agentes de la Policía Ministerial y peritos de la Procuraduría de Justicia Estatal acudieron al domicilio del estudiante que atacó a balazos a una maestra y a tres compañeros, en el Colegio Americano del Noreste, para realizar una inspección.

Los peritos ingresaron para recolectar evidencia de la recámara del joven, quien fue identificado como Federico, de 16 años.

El domicilio está ubicado sobre la calle Campos Elíseos, en la Colonia Jardines del Paseo, segundo sector.

Por la mañana, Federico accionó un arma calibre .22 en el interior de su salón a clases.

El menor hirió a tres compañeros y a su maestra y posteriormente se suicidó.

La maestra y dos de los menores fueron reportados graves tras el ataque.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias