Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Coparmex acepta tener diálogo con Peña Nieto

Gustavo de Hoyos, dijo que le toma la palabra al presidente Enrique Peña Nieto para hacer sinergias y esfuerzos con los sectores productivos que se se traduzcan para el beneficio de la economía nacional.
martes, 17 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, dijo que le toma la palabra al presidente Enrique Peña Nieto para hacer sinergias y esfuerzos con los sectores productivos que se se traduzcan para el beneficio de la economía nacional.
Esto, a una semana de que se firmó el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico entre el Ejecutivo y algunos organismos del sector privado, en el cual no participó la Coparmex.


Nuevamente, el dirigente gremial advirtió que los compromisos y los acuerdos celebrados deben de incluir metas concretas, cuantificables y calendarizadas en las que participen todos los sectores del país.
“Esta es la hora de construir en consenso y con visión de Estado, por ello la Coparmex acusa recibo y le toma la palabra al jefe del Ejecutivo que, en días pasados, convocó a los sectores productivos a trabajar junto con el sector público y hacer mayores esfuerzos para lograr sinergias que permitan converger esfuerzos que se traduzcan en acciones para el beneficio de la economía nacional y de las familias”, dijo.
En este sentido, De Hoyos indicó que la Coparmex convocará a las organizaciones de la sociedad civil para que aporten sus opiniones y “así, los acuerdos sean incluyentes y con gran respaldo público”.
Si se cuenta con los puntos de vista de la sociedad civil y las aportaciones de empresarios, agregó, se construirán metas e indicadores específicos en materia de disciplina en las finanzas públicas, competitividad, generación de empleos, educación, combate a la pobreza, fortalecimiento a la legalidad y del estado de derecho.
“Los compromisos y los acuerdos celebrados y los que se sigan construyan en lo sucesivo, deben incluir metas concretas, cuantificables y calendarizadas.

Que se incluyan los temas más críticos y relevantes de la agenda económica, política y social del país, con métricas que permitan evaluar el avance en la dirección correcta”, expuso el líder patronal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion