Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bajo evaluación

BAJO evaluación se encuentra el personal administrativo y operativo de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).
Personal de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios están bajo evaluación
martes, 17 de enero de 2017
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Personal de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios están bajo evaluación.

De hecho, de los 45 empleados que había, sólo quedan 31, los cuales serían dados de baja de manera fulminante si se les sorprende cometiendo alguna acción ilícita.

Adalberto Yáñez Leal, titular de la oficina regional de COEPRIS, puntualizó que la indicación es no incurrir en actos de corrupción.

"Que no nos sobornen a nadie, apuntó. El costo se marca en la plataforma de Gobierno, ahí viene lo que se cobra por el servicio que solicita la persona.

Nosotros estamos invitando a los negocios que estén en forma irregular a acudir aquí para ver cuáles son los requisitos que tienen que presentar para tramitar ya sea su licencia sanitaria o aviso de funcionamiento".

En caso de denuncias, reveló que la instrucción es la de despedir al inspector o funcionario.

"Ahorita se reacomodó el personal. Antes existían aproximadamente 45 personas, ahorita solamente somos 31 en la oficina y estamos en evaluación todos, desde la cuestión administrativa, todos los operativos para que nadie pida un peso a nadie.

Todo es en forma gratuita, viene el usuario, se le dan las indicaciones de la documentación que tiene que reunir y el procedimiento es gratuito, hasta que llegue el cobro que tiene que pagar, pero se hace en banco.

Nosotros aquí no cobramos nada", señaló Leal.

RECONOCIMIENTOS

Por otro lado, el funcionario indicó que empresas que cumplieron con la reglamentación de tener espacios libres de tabaco se harán acreedoras a un reconocimiento por parte de la COEPRIS.

En Reynosa son sólo cinco, entre las cuales están el Café Rey y el restaurante del Hotel Holiday Inn.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias