Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trabajan bajo protesta en el Centro de Salud

TRABAJADORES eventuales del Centro de Salud continúan laborando bajo protesta, en espera de su basificación, nivelación salarial y prestaciones.
Personal del Centro de Salud siguen trabajando bajo protesta
viernes, 13 de enero de 2017
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

El 9 de octubre pasado, un grupo de trabajadores eventuales de la Subsección 8 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud colocaron en el acceso principal del edificio una manta con la leyenda: "Trabajamos bajo protesta" y un mensaje donde exigen al Gobierno Federal que se cumpla con la basificación, salarios dignos y prestaciones de ley que tienen prometidos.

Son cerca de 200 trabajadores que en aquel momento esperaban su basificación, de los cuales, sólo una veintena lograron obtenerla.

Omar Nelson González Cepeda, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4, sostuvo que se trata de un tema que compete a las autoridades federales del Sector Salud y no al Estado.

La manta permanece en su lugar y los empleados continúan laborando bajo protesta, sin embargo, el funcionario comunicó que hasta el momento las actividades se desarrollan de manera normal y no se ha suspendido en ningún momento el servicio a los usuarios.

"No ha habido ningún reclamo que vengan conmigo o que se manifiesten fuera de la unidad, apuntó. Ellos reclaman su regularización, su basificación, lo cual sí se está llevando, e incluso a fines de noviembre llegó una cantidad de personas que se homologaron".

En el transcurso de este año se espera que el resto de los empleados eventuales obtengan su base, finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias