0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bryce Harper ganará 13,6 millones la próxima temporada con los Nacionales

El toletero de Nacionales Bryce Harper. EFE/Archivo
El toletero Bryce Harper seguirá la temporada del 2017 con los Nacionales de Washington después que ambas partes llegaron a un acuerdo para firmar contrato por 13.625.000 de dólares
viernes, 13 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Washington, 13 ene (EFE).- El toletero Bryce Harper seguirá la temporada del 2017 con los Nacionales de Washington después que ambas partes llegaron a un acuerdo para firmar contrato por 13.625.000 de dólares.


El acuerdo evita el proceso de arbitraje y los Nacionales le duplicaron al jardinero titular el salario, dos años antes de que pueda ser agente libre por primera vez.


La pasada temporada, Harper ganó 5 millones de dólares de dólares, cuando tuvo problemas de lesiones y mermó su producción al plato comparado con su extraordinaria campaña de 2015, en la que se convirtió en el pelotero más joven en ser elegido Jugador Más Valioso (MVP) de forma unánime en la Liga Nacional
Harper apenas bateó .243 con 24 cuadrangulares y 86 remolcadas en 2016, comparado con .330, 42 vuelacercas y 99 impulsadas que consiguió en el 2015.


El toletero estelar de 24 años ya ha sido elegido en cuatro ocasiones al Juego de Estrellas y fue el Novato del Año en 2012.
Uno de los principales asuntos de discusión en el béisbol es si los Nacionales, que no están entre las franquicias históricas y poderosas de las Grandes Ligas, podrán retener a Harper con un contrato a largo plazo.


El jardinero puede declararse agente libre, con la posibilidad de firmar con cualquier equipo por cientos de millones de dólares, después de la campaña de 2018.


El equipo de Washington también logró acuerdos de un año con sus otros tres jugadores candidatos al arbitraje como son el antesalista Anthony Rendon, el lanzador Tanner Roark y el receptor Derek Norris.


Rendon tendrá en el 2017 un salario de 5,8 millones de dólares, mientras que Roark recibirá 4,4 millones y Norris ganará 4,2 millones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion