0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Advierte gobernador efecto doble por el gasolinazo

Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
* Habla Francisco García Cabeza de Vaca sobre acuerdo para la frontera
miércoles, 11 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Benito López

Agencia Reforma

CD. VICTORIA, Tam., 11-Ene.-

El Gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca advirtió de un efecto doble en la economía de la zona fronteriza por el gasolinazo, donde reside más de la mitad de la población y porque se compite con Estados Unidos.

"Hay que recordar que en el caso de nuestro estado (el) 52 por ciento de nuestra población vive en la frontera norte de Tamaulipas y donde tendría un efecto doble, toda vez que nuestra competencia real es con Estados Unidos", señaló en entrevista el Mandatario tamaulipeco.

"Es por eso que llegamos a un acuerdo tanto con Petróleos Mexicanos, como con la Secretaría de Hacienda, en donde se estará teniendo un costo más bajo en la frontera norte y después será acreditado a través de la Secretaría de Hacienda, lo que se refiere a todos los gasolineros".

Cabeza de Vaca indicó que estos acuerdos amortiguarán el impacto del gasolinazo en la región de la frontera.

"Y lo que estamos tratando de evitar es que haya una escalada de precios en torno al aumento de la gasolina", subrayó.

"Y asegurarnos que no afecte de una manera adicional con este aumento a los que menos tienen".

Ante el gasolinazo, dijo que los gobiernos de Acción Nacional alistan una serie de medidas en sus administraciones estatales para cuidar el gasto.

"Una de ellas lo que le compete directamente al Gobierno del Estado, pues por supuesto que implementaremos unas acciones de austeridad en muchos sentidos y que esos ahorros que tengamos poderlos trasladar directamente a algunos programas sociales, apoyos al transporte, entre muchas acciones que estaremos dando a conocer en los próximos días", comentó.

Apuesta al tema energético

Francisco García Cabeza de Vaca planteó que su Administración apostará por alternativas como impulsar el tema energético y la exploración en aguas profundas del Golfo de México, para mitigar los efectos del gasolinazo en la gente y en el sexenio.

También retomó en entrevista el tema de la transformación de la Agencia Estatal de Energía, por una Comisión, que maneje el tema energético en la entidad.

"Nosotros vamos un paso más adelante, estaremos convirtiendo la agencia de energía en una comisión estatal de energía no solamente para impulsar el tema energético, sino ver la posibilidad de no solamente en el tema de las gasolinas sino también impulsar otro tipo de proyectos como el Puerto Matamoros".

Cabeza de Vaca señaló que el día de ayer se reunió con el director de Pemex, José Antonio González Anaya, así como con funcionarios encargados de los proyectos que tienen que ver con las inversiones para aguas profundas en Tamaulipas.

"De los proyectos que vienen que tienen que ver con las inversiones para aguas profundas en el Golfo de México tendrá un impacto muy favorable para nuestro estado", afirmó.

"Y donde el Gobierno del Estado va jugar un papel importante a través de la comisión estatal de energía, por supuesto que estamos valorando no solamente eso, sino crear las condiciones para que los gasolineros mantengan siempre el abasto necesario y para que no se vaya a frenar el desarrollo económico en nuestro estado".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion