0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Investigarán sobornos de 'Rey de los Dragones'

Luis Carlos Castillo Cervantes, "El Rey de los Dragones".
El Congreso de Coahuila solicitó a la Procuraduría General de la República analizar si existen delitos y en su caso, iniciar una investigación, en torno a los presuntos sobornos del empresario Luis Carlos Castillo Cervantes
miércoles, 11 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Rolando Chacón

/REFORMA

Saltillo, COAHUILA, 11-ENE.-

El Congreso de Coahuila solicitó a la Procuraduría General de la República analizar si existen delitos y en su caso, iniciar una investigación, en torno a los presuntos sobornos del empresario Luis Carlos Castillo Cervantes, "El Rey de los Dragones", detenido en Estados Unidos.

Castillo Cervantes, quien el 3 de enero se declaró culpable de lavado de dinero ante una corte de Corpus Christi, Texas, habría declarado ante autoridades de Estados Unidos haber sobornado a diversos gobernadores de estados del norte del País, entre ellos Coahuila.

"Esta Comisión Permanente solicita a la Procuraduría General de la República y a la Procuraduría de Justicia del Estado, que en el ámbito de sus respectivas atribuciones y en el caso de que existan elementos suficientes, inicien de inmediato las investigaciones correspondientes", pide el Congreso.

"(en relación a) Las supuestas confesiones del empresario Luis Carlos Castillo Cervantes, conocido como 'El Rey de los Dragones', quien habría admitido ante autoridades norteamericanas el haber sobornado a gobernadores de varias entidades federativas".

El punto de acuerdo fue presentado por el Diputado panista Jesús de León Tello, quien recordó que el empresario fue detenido en Estados Unidos en posesión de un jet ejecutivo, y el 3 de enero se declaró culpable de conspirar para lavar dinero en el sistema bancario de Estados Unidos.

Castillo tenía la exclusividad para comercializar en México las máquinas conocidas como "dragones" por echar flamas sobre el pavimento.

"El negocio se realizaba cuando el empresario recibía de mandatarios mexicanos pagos por facturas infladas por sus empresas, las cuales transfería a bancos en EU y luego entregaba sobornos a funcionarios mexicanos", dijo el Diputado Jesús de León.

"Todo esto apunta a la comisión de innumerables delitos de dinero", estimó el legislador.

Los diputados de la Comisión Permanente votaron de manera unánime por considerar la petición de urgente y obvia resolución, después votaron de manera unánime en favor del punto de acuerdo y pedir a las Procuradurías iniciar una investigación sobre los dichos del empresario ante la justicia de Estados Unidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias