0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desarticulan banda de secuestradores

* Operativo del Grupo de Coordinación Tamaulipas en Nuevo Laredo; liberan a 3 personas privadas de su libertad
miércoles, 11 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.- A través del Grupo de Coordinación Tamaulipas se informa que fueron rescatadas tres personas que se encontraban privadas de la libertad y se logró la captura de un grupo de presuntos secuestradores en el municipio de Nuevo Laredo.



Alrededor de las 13 horas de este martes 10 de enero los elementos del Grupo de Coordinación Tamaulipas ingresaron a la vivienda ubicada en la Colonia Colorines de Nuevo Laredo, donde se rescató a un hombre de 22 años, una mujer de 43, además de un menor de 5 años de edad, los que señalaron que habían sido privados de la libertad por un grupo delictivo.



Se informó que al realizar labores de investigación en calles de Nuevo Laredo, se detectó a una persona sospechosa, misma que al notar la presencia de las fuerzas de seguridad, emprendió la huida para introducirse al domicilio antes señalado.



En dicho operativo, se logró desarticular a la banda de presuntos secuestradores, asegurando a siete de sus miembros, además de 3 vehículos, 3 armas largas, así como el inmueble donde se retenía a sus víctimas.



Los detenidos son: Javier Aaron “N” de 25 años originario de Aguascalientes; José Roberto “N” de 20 años de Nuevo Laredo; Julio “N” de 36 años de Veracruz; así como Ángel de Jesús “N” de 19 años con residencia en Coahuila.



También se detuvo a Juan Enrique “N” que dijo ser originario de Nuevo Laredo; Eliud “N” de 19 años de Laredo,Texas; así como a Juan Florentino “N” de 38 años de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Por lo anterior, se iniciaron las correspondientes carpetas de investigación por la probable comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad y portación de arma prohibida, previstos y sancionados por la ley.



Durante la realización de esta acción, se actuó con pleno respeto a los derechos humanos de las víctimas del delito, así como de los probables responsables.

Con acciones como esta, el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia en coordinación con Autoridades Federales, refrenda su compromiso con la sociedad tamaulipeca de responder a todo ilícito denunciado por ella y hacer combate frontal al delito de secuestro que tanto lacera a la ciudadanía.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion