Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Condicionar la venta es una violación de derechos

Imagen Siguiente
Condicionar o rechazar la aceptación de billetes es materia de intervención de PROFECO.
Que no te acepten billetes “grandes” o que te quieran vender una cantidad limitada de un producto en existencia son dos violaciones del derecho al consumidor por condicionar una venta
lunes, 9 de enero de 2017
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

El consumidor tiene derecho de levantar una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) cuando se detecte que la venta está siendo condicionada; dos comunes hechos de ese tipo -que suceden en tiendas de autoservicio, comercios, negocios, centros comerciales- es cuando no aceptan billetes “grandes” o querer vender cantidades limitadas de un producto.

“Nosotros revisamos a los comercios cuando no te quieren recibir billetes de cien dólares o que no te quieren recibir billetes de mil pesos…ahí si nosotros intervenimos”, explicó Alberto Martínez Cavazos, encargado de la PROFECO en Reynosa.

Agregó: “Están condicionando la venta”.

Indicó que en Diciembre del año pasado se levantó dos actas a dos restaurantes por no querer recibir billetes “grandes”, por lo que PROFECO aplicó una sanción.

Asimismo, indicó que tampoco se debe de condicionar la cantidad de producto que deseas adquirir, si este se encuentra en existencia.

Como ejemplo, explicó la situación de la venta de combustible, en donde algunas estaciones gasolineras condicionaron la venta por vehículo, lo cual es una violación al derecho del consumidor.

“Estamos vigilando que no condicionen la venta del producto. Esto quiere decir que al momento que el consumidor acuda a echar combustible y diga ´quiero tanque lleno´ y que le digan ´no te puedo vender, solamente 20 litros o solamente 300 pesos´, pero no deben condicionar la venta”, aseveró.

En ese sentido, Martínez invitó a la comunidad a acudir a la PROFECO a aplicar una queja en caso de detectar una violación a sus derechos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias