+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reyes Magos, la Tradición

Imagen Siguiente
Según las historias, los Reyes Magos llegaron a visitar a Jesús montados en un caballo, un elefante y un camello
Se adoptó en la región la costumbre de celebrar la festividad de los Reyes Magos, en donde no puede faltar la famosa Rosca de Reyes, la carta y los juguetes para los pequeños
sábado, 31 de diciembre de 2016
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los Tres Reyes Magos son celebrados en la región –por tradición religiosa- el 6 de diciembre en donde la comunidad creyente celebra la llegada de estos personajes y se reúne en familia para disfrutar de la famosa Rosca de Reyes.

En mercados, tiendas de autoservicio y panaderías incrementa la venta de pan ante dicha festividad, por lo que se puede encontrar la Rosca de Reyes en un precio de 234 pesos.

También es común que los niños escriban con anticipación una carta a los famosos reyes para pedir obsequios, aunque debido a la economía de las familias es cada vez más difícil que los pequeños reciban regalos, pues acaban de recibir los obsequios de Navidad.

Aunque habrá familias con mejor situación económica en donde sus pequeños recibirán los obsequios que pidieron a los Reyes Magos; en ese sentido, el comercio también se ve beneficiado.

LA CARTA

Según los expertos, durante la infancia es importante que los pequeños crean en fantasías; al sentir que los Magos un día llevaron presentes a Jesús, ahora reparten regalos a los niños que se portaron bien durante el año.

Por eso los niños deben escribir la Carta a los Reyes Magos donde indicarán los regalos que quieren recibir.

La noche del 5 de diciembre los pequeños colocan sus zapatos en la ventana, esperando que al amanecer se encuentren los regalos dentro.

No obstante, con el avance de la tecnología, los pequeños hoy en día solicitan obsequios como celulares o tabletas, lo que es complicado adquirir con la situación económica que se vive en Reynosa.

EL ORIGEN DE LOS REYES MAGOS

Según algunas religiones, los Reyes Magos es el nombre que la tradición denomina a los visitantes que luego del nacimiento de Jesús (personaje bíblico) acudieron a entregarle regalos de riqueza simbólica: Oro, Incienso y Mirra.

Con el tiempo, se convirtió una tradición el adorar a los Reyes Magos cada 6 de enero en diferentes países.

LA Rosca de Reyes

El comercio local –panaderías, supermercados, entre otras- es beneficiado ante la celebración del Día de Reyes pues prolifera la venta de la famosa Rosca de Reyes.

En mercados, tiendas de autoservicio y panaderías incrementa la venta de pan ante dicha festividad, por lo que se puede encontrar la Rosca de Reyes en un precio de 234 pesos.

Es común que las familias se reúnan a compartir una Rosca de Reyes, acompañada de una taza de chocolate o de café.

La Rosca de Reyes es un tipo de pan con una masa dulce y adornado con rodajas de fruta o confitada de colores variados; suele rellenarse con nata o crema, y se le introduce en el interior figuras del Niño Dios (Jesús) que los invitados llegan a encontrar en alguna rebanada.

Según la tradición, quien encuentre una figurilla en su rebanada de pan, deberá invitar a los presentes tamales en el día de la Candelaria.

DÍA DE LA CANDELARIA

En algunas religiones el 2 de febrero se celebra el Día de la Candelaria, según historias bíblicas, es una fiesta en la que se presenta al Niño Jesús en el Templo de Jerusalén.

La característica que se adoptó en esta celebración es que las personas que el 6 de enero encontraron el “muñeco” en su pedazo de rosca, inviten los tamales del 2 de febrero.

La aparición del muñeco es un símbolo de buena suerte, bendiciones y abundancia, pero los elegidos deberán dar esa “ofrenda” a sus familiares y amigos para que se cumplan esos símbolos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias