0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Incautan en Laredo 100 kilos de metanfetamina de cristal

Un hombre de 40 años de edad, intentó cruzar de contrabando a los Estados Unidos un cargamento de al menos 100 kilos de metanfetamina en cristal Autor: Primitivo López
Los narcóticos iban ocultos en macetas hechas a base de fibra de vidrio, mismas que eran transportadas por un ciudadano laredense, en una camioneta Suburban modelo 2004
miércoles, 28 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT/Agencia

Laredo, Tamaulipas.- Un hombre de 40 años de edad, intentó cruzar de contrabando a los Estados Unidos un cargamento de al menos 100 kilos de metanfetamina en cristal en macetas hechas a base de fibra de vidrio, sin embargo fue descubierto y arrestado.

El aseguramiento lo realizaron oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza en instalaciones del Puente Internacional “Comercio Mundial”, por donde cruzan diariamente cientos de tráileres con mercancías mexicanas de exportación e importación.

El presunto narcotraficante viajaba en una camioneta tipo Suburban modelo 2004, procedente de México, misma que los agentes enviaron a una revisión secundaria con utilización de unos perros antidrogas y equipos de Rayos X y Gamma.

Allí detectaron 45 macetas que contenían el narcótico con un valor en el mercado de las drogas de cuatro millones 30 mil ocho dólares, por lo que los oficiales de la Aduana se apoderaron de los narcóticos y del vehículo.

El caso fue entregado a los agentes especiales de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI), para una indagación más profunda.

Al respecto el director de Operaciones del Servicio de Aduana, Francisco García comentó, "felicito a nuestros oficiales por su arduo trabajo y atención por los detalles en el descubrimiento de estos narcóticos".

"Aduanas y Protección Fronteriza tiene numerosas normas de cumplimiento y nuestros oficiales van más allá, para mantener estas drogas ilícitas de entrar en nuestro país y que afectan a nuestra comunidad", destacó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion