0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Patrulla Fronteriza anuncia “Operación Phalanx” en el Valle del río Grande

Es un programa a través del cual la Guardia Nacional proporciona vigilancia aérea, detección y capacidades de concienciación situacional en apoyo de la Patrulla Fronteriza
jueves, 22 de diciembre de 2016
Por: Primitivo López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Laredo, Texas.-

El Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, anunció su incorporación a la “Operación Phalanx” para combatir a los indocumentados en el Sector del Valle del río Grande.

El presidente de NBPC, Brandon Judd, declaró: "mientras que los extranjeros ilegales continúan invadiendo el Valle del Río Grande, la Administración Obama se niega a actuar”.

La Operación Phalanx es un programa a través del cual la Guardia Nacional proporciona vigilancia aérea, detección y capacidades de concienciación situacional en apoyo de la Patrulla Fronteriza.

El Congreso proporcionó financiamiento total para la Operación Phalanx en el año fiscal 2016. Dado que el gobierno actualmente está operando bajo una Resolución Continua, esa financiación completa permanece.

Según la Guardia Nacional, la Operación Phalanx terminará oficialmente el 31 de diciembre si no hay una solicitud aprobada de horas de vuelo adicionales para 2017.

Una vez que los vuelos de soporte aéreo hayan concluido, estarán terminando los contratos de espacio para perchas y vivienda.

De esta manera, la Patrulla Fronteriza se une a la petición del gobernador texano Greg Abbott, al senador Cornyn y al congresista Henry Cuellar, de solicitar al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para que autorice horas de vuelo en el patrullaje aéreo.

Al proporcionar a los agentes de inteligencia para el trabajo de campo, la Operación Phalanx es una herramienta importante para asegurar la frontera.

Pedimos a la Administración de Obama que solicite la financiación para restaurar la Operación Phalanx de inmediato", destacó Judd.

Un estudio del Departamento de Seguridad Nacional indica que sólo la mitad de los extranjeros ilegales que cruzan a Estados Unidos son detenidos.

La operación Phalanx permitirá desplegar recursos limitados para proteger a los agentes, comunidades y fronteras.

"Es lamentable que la Administración y el Presidente Obama continúen jugando política con la seguridad fronteriza. No tiene sentido mantener la Operación Phalanx en tierra cuando los extranjeros ilegales están pasando por la frontera, y apenas estamos atrapando a la mitad de los individuos, carga y contrabando que ingresan ilegalmente a Estados Unidos.

En estos tiempos peligrosos, mantener la Operación Phalanx en tierra no tiene sentido", insistió Judd.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion