0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Más de diez hispanos son arrestados por acoso sexual a niños por internet

Agrandar
A través de un perfil de un menor de edad falso, el cuerpo policial concretó una reunión con algunos de los sospechosos, que, al llegar al punto de la cita fueron inmediatamente arrestados, informó la Oficina del fiscal en su comunicado. EFE/Archivo
*Trece personas de origen hispano fueron arrestadas en una operación encubierta contra el acoso sexual a niños por internet en Texas
miércoles, 21 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Austin (EU), 20

AGENCIA/EFE

Trece personas de origen hispano fueron arrestadas en una operación encubierta contra el acoso sexual a niños por internet en Texas, investigación que se saldó con un total de 36 detenidos relacionados con este caso, informaron hoy las autoridades.
De acuerdo con la Oficina del Fiscal del condado de Montgomery, situado cerca de Houston (Texas), la operación encubierta, que se llevó a cabo durante los últimos tres meses, destapó una red de personas que contactaban con niños a través de internet para explotarlos sexualmente.
La investigación, llamada "Operación Vacaciones Seguras", también determinó que varios de los sospechosos poseían material de pornografía infantil y que habían cometido algún intento de agresión sexual agravada contra menores.
A través de un perfil de un menor de edad falso, el cuerpo policial concretó una reunión con algunos de los sospechosos, que, al llegar al punto de la cita fueron inmediatamente arrestados, informó la Oficina del fiscal en su comunicado.
"Sabemos que muchos niños no están en la escuela durante las vacaciones y probablemente tendrán mucho tiempo libre en sus manos", apuntó el fiscal del distrito del condado de Montgomery, Bret Ligon.
En esta línea, Ligon instó a los padres de los menores de edad a que estén pendientes de con quién hablan sus hijos, ya que hay personas "en busca de oportunidades a través de internet y distintas aplicaciones" para encontrarse con niños y mantener relaciones sexuales.
Varias agencias trabajaron juntas para realizar las detenciones, incluyendo el Departamento de Policía de Conroe (Texas), las oficinas del distrito del condado de Montgomery y el Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion