Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caen 20 en operativos

En los operativos se aplica la prueba de alcohol.
- Participa Tránsito, SEDENA, Marina, Fuerza Tamaulipas, Policía Federal, PGR y Contraloría - Conductores con altos grados de ebriedad representaban un peligro al conducir
lunes, 19 de diciembre de 2016
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Por lo menos 20 vehículos fueron incautados precautoriamente durante el fin de semana en los operativos conjuntos que llevan a cabo autoridades en diversos cruceros, avenidas, libramentos y vías de acceso carretero a esta ciudad.

En la mayor parte de los casos, se comprobó que los conductores presentaban altos niveles de alcohol y/o ebriedad completa y esa situación representaba un peligro para sí mismos y para terceras personas.

El responsable de Tránsito Local, Carlos Ruvalcaba, señaló que los operativos tienen como propósito salvaguardar y proteger la vida de los ciudadanos al inhibir que se registren accidentes con la participación de conductores en estado de embriaguez, además de hacer respetar la reglamentación de tránsito y vialidad.

Ruvalcaba comentó que antes de la puesta en marcha de los operativos, se puso en práctica una campaña de concientización para conductores para que se tomen las medidas preventivas y evitar accidentes.

Recordó que en estas acciones se cuenta con la participación activa de personal del Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Procuraduría General de la República, Fuerza Tamaulipas, Policía Federal y Contraloría así como médicos que llevan a cabo las pruebas las pruebas de alcoholemia.

Carlos Ruvalcaba señaló que este tipo de acciones seguirán adelante de manera intermitente y exhortó a la ciudadanía a observar respeto a la reglamentación vial.

¿Cómo Funciona una Prueba de Alcohol?

El alcohol que toma una persona se puede determinar con el aliento porque es absorbido por la boca, garganta, estómago, intestinos y el torrente sanguíneo.

El alcohol a diferencia de los alimentos no se digiere y como es absorbido por la sangre permanece ahí un buen tiempo.

A medida que la sangre pasa a través de los pulmones, una parte del alcohol se mueve a través de las membranas de los sacos de aire de los pulmones (alvéolos), ya que el alcohol se evapora a partir de una solución.

La concentración del alcohol en el aire alveolar está relacionada con la concentración del alcohol en la sangre. Debido a que se exhala el alcohol a través del aire alveolar, es que puede ser detectado por el dispositivo de pruebas de alcohol en el aliento.

Debido a que la concentración de alcohol en el aliento está relacionado la de la sangre, se puede calcular los niveles de alcohol mediante un alcoholímetro o medidor de alcohol.

La proporción de alcohol en el aliento para determinar el alcohol en la sangre es de 2.100:1. Esto significa que 2.100 mililitros (ml) de aire alveolar contendrán la misma cantidad de alcohol que 1 ml de sangre.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias