Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Falta de sueño influye en accidentes automovilísticos

Los accidentes vehiculares, son la principal causa de muerte en la población de 18 a 25 años
martes, 20 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Si bien los accidentes automovilísticos están relacionados con el alcohol, otra causa es la somnolencia que ocasiona conducir un vehículo durante varias horas o el exceso de sueño por desvelo, así lo dio a conocer, Ulises Jiménez, director de la Clínica de Trastornos del Sueño.

Los accidentes vehiculares, precisó, son la principal causa de muerte en la población de 18 a 25 años, un grupo de edad que tiende a desvelarse y no le da importancia al bien dormir.

Jiménez subrayó que si el conductor empieza a tener sueño cuando maneja, debe detenerse y despejarse un poco, incluso realizar activación física para eliminar la somnolencia o tomar una siesta, y recomendó dormir lo suficiente antes de conducir.

El especialista subrayó que cuando se combina el exceso de sueño por desvelo acumulado y el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, se potencia el riesgo de accidentes vehiculares, principalmente viernes y sábados por la noche, al afectarse los tiempos de reacción, atención sostenida y problemas de ejecución en la conducción del vehículo.

Mencionó que de acuerdo con el Inegi, en 2014 se registraron 380 mil 573 accidentes vehiculares, la mayoría ocurridos entre las 15:00 y las 24:00 horas, y de las 8:00 y las 11:00 horas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias