0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se incorpora Tamaulipas al programa de Registro Único de Actas de Nacimiento

Imagen Siguiente
Se reúne Miguel Ángel Osorio Chong con empresarios de la entidad para dialogar sobre seguridad pública.
Entregan Gobernador de Tamaulipas y Secretario de Gobernación actas de nacimiento con el nuevo Formato Único.
lunes, 19 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tam.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presentaron este lunes las acciones para reforzar el programa “Son México, tu acta al nacer”, con el que se combatirá el rezago en materia de registro de menores en la entidad.

Este sistema permite que los menores al nacer cuenten con su acta de nacimiento en el mismo hospital, para lo que el Gobierno de Tamaulipas reforzará el funcionamiento de 16 módulos de las oficialías del Registro Civil en hospitales públicos y pondrá en marcha 5 más en el 2017.

"Al cubrir la instalación de estos módulos en las 21 unidades médicas públicas, permitirá que todo niño o niña, al nacer en Tamaulipas de inmediato obtenga sin costo su Primer Acta de Nacimiento, ahora con el nuevo Formato Único.”, dijo García Cabeza de Vaca.

En el evento se anunció que a partir del primer día de enero se iniciará con la entrega de actas de nacimiento con el Formato Único, de esta manera Tamaulipas se suma a la homologación nacional de este documento que da identidad.

Tamaulipas ya cuenta con 645 mil formatos para expedir igual número de actas.

Para lograr esto, el Gobierno de Tamaulipas actualizará los acuerdos necesarios con la Secretaría de Gobernación, para incorporarse al Programa Nacional de Modernización Integral del Registro Civil.

Dichas medidas también beneficiarán al programa “Soy México, Registro de Nacimiento de la Población México-Americana”, dirigido principalmente a los residentes de las ciudades en la frontera norte de Tamaulipas.

"Con estas acciones el Estado y la Federación protegen el derecho humano de toda persona: la Identidad”, dijo el Gobernador de Tamaulipas.

Hasta hace dos años, solamente en 74 hospitales o clínicas del país, había una Unidad del Registro Civil, sin embargo, ahora se cuenta con 407.

En el evento también estuvieron presentes la Presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca; el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, el Diputado Carlos Alberto García González, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado; El Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado, Hernán de la Garza Tamez; el Director del Registro Nacional de Población e Identificación Personal, Jorge Rojo García de Alba y la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Lydia Madero García.

En la gira de trabajo que realizó por esta ciudad, el Secretario Osorio Chong, junto con el Ejecutivo Estatal, encabezó una reunión con unos 450 empresarios y representantes de la sociedad civil tamaulipeca.

Ahí confirmó que desde la semana pasada, arribaron 500 elementos de la Policía Federal y de la Gendarmería para reforzar las acciones de seguridad en la entidad y anunció que serán reforzadas las unidades antisecuestro en todo el país.

También convocó a los empresarios a trabajar coordinadamente con las autoridades de los 3 niveles de gobierno para obtener mejores resultados en seguridad.

En esta reunión estuvieron integrantes del Grupo de Coordinación Tamaulipas, así como el Secretario de Desarrollo Económico estatal, Carlos Talancón; el presiente municipal de Ciudad Victoria, Oscar Almaraz Smer; el Presidente de la Concanaco Servyur México, Enrique Solana Senties; el presidente de Fecanaco, Julio César Almanza Armas; el consejero de Coparmex, Jorge Pensado Robles; el presidente de la Canacintra estatal, Francisco Leonardo Anzures González.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion