0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cierra dólar en $20.90; baja 15 centavos

La Bolsa Mexicana de Valores terminó con una pérdida de 0.73%
sábado, 3 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El d ó lar en ventanillas bancarias cerr ó este viernes en 20.90 pesos, 15 centavos menos que el cierre de ayer, seg ú n informaci ó n de Citibanamex.

El peso registr ó ganancias tras un reporte de empleo en Estados Unidos que fortaleci ó la expectativa de que laReserva Federal de Estados Unidos aumentar á este mes las tasas de inter é s, pero tambi é n gener ó dudas acerca del ritmo de posibles incrementos el pr ó ximo a ñ o.

No obstante, los activos locales se perfilaban a anotar bajas acumuladas en la semana tras la volatilidad generada en parte por el anuncio de que el gobernador del Banco de M é xico, Agust í n Carstens, dejar á su cargo el a ñ o pr ó ximo y la incertidumbre en torno a las pol í ticas que emprender á el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

El peso cotizaba en 20.611 por d ó lar, con un alza del 0.83 por ciento, ó 17.15 centavos frente a los 20.7825 pesos del precio de referencia de Reuters del mi é rcoles.

El d ó lar se replegaba frente a otras monedas despu é s de que en el reporte de creaci ó n de empleos del mes pasado en Estados Unidos se revisaron a la baja los datos de septiembre y octubre.

En su ú ltima jornada de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) termin ó con una p é rdida de 0.73 por ciento.

El Í ndice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerr ó este viernes con un retroceso de 329.60 puntos respecto a su cierre previo, con lo que su principal indicador se ubic ó en 44 mil 555.26 unidades.

Mientras que en Estados Unidos, los mercados concluyeron con n ú meros mixtos, donde el promedio industrial Dow Jones baj ó 0.11 por ciento, el S&P 500 subi ó 0.04 por ciento, mientras que el tecnol ó gico Nasdaq avanz ó 0.09 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion