Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Niños retrasan pasaportes

LOS NIÑOS pequeños y los adultos mayores causan que el número de citas para el trámite del pasaporte baje hasta en un 25%.
Causan retraso en la tramitación del pasaporte mexicano los niños pequeños y los ancianos
viernes, 2 de diciembre de 2016
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Causan retraso en la tramitación del pasaporte mexicano los niños pequeños y los ancianos.

La Oficina Municipal de Vinculación con la Secretaría de Relaciones Exteriores tuvo que disminuir la cantidad de citas de 180 a 150 debido precisamente al tiempo perdido con infantes y adultos mayores.

Clemente Cano, titular de esa oficina, comunicó que bajaron las solicitudes a 150 citas diarias, aunque la idea era llegar a las 200.

Actualmente los trámites se realizan con el nuevo sistema MEEB (Medición Biométrica).

"La intención de bajar el número de citas -dijo-, es por que estamos batallando mucho con los menores de edad y para tomarles la fotografía nos tardamos a veces hasta media hora porque no se dejan..., lloran, gritan..., son niños de cinco años para abajo con los que batallamos mucho.

Nos retrasan demasiado".

En el caso de las personas de edad avanzada, la dificultad que tienen para estampar su firma también causa retrasos e impide atender al resto de los solicitantes.

"Por eso se bajaron a 150 citas diarias y estamos viendo de qué manera resolver esta situación porque queremos incrementarlas a 200", subrayó Cano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias