Status  /  Moda
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Juega con las texturas

Imagen Siguiente
Lentejuelas, ante, lana y charol son sólo algunos de los elementos con los que puedes darles un toque especial a todas las piezas de tu clóset.
jueves, 1 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Las texturas son tan importantes para la industria de la confección que suelen recibir una gran importancia al momento de la creación y en muchas ocasiones el material dicta la forma en que una prenda se puede construir.

En la temporada otoño/invierno pueden lucirse más, pues son ideales para resaltarse en abrigos, chamarras, suéteres y otras piezas.

Las texturas están en todos lados, pero si alguna vez has temido jugar con ellas, te ofrecemos una breve serie de consejos para mezclarlas sin ningún problema.

Lentejuelas

La forma más sencilla de lograrlo es contrastarla en cortes y materiales. Por ejemplo, si tienes una falda lápiz o vestido a la rodilla, combínalo con un suéter de tejido grueso, como el que mostramos en la foto, una camisa de manga larga o un t-shirt en un color discreto.

También puedes llevar un look monocromático y avivarlo con un par de sandalias o un bolso con aplicaciones.

Bouclé

Esta temporada se está llevando en piezas inspiradas en la moda casual, como minifaldas o abrigos con capucha. Si elegiste una “statement piece” como un abrigo o una chamarra, deja que mantenga su protagonismo y llévala con piezas casuales como un suéter delgado y unos jeans.

Metálicos

La clave es nunca opacar el brillo. ¿Tienes unos skinny jeans que te gustan? Llévalos con una sudadera, chamarra de cuero o abrigo oversized.

Si es una falda, chamarra o vestido, elige básicos en blanco, negro o gris para potenciar el impacto.

Estampados

Existen varias opciones en el mercado, pero en esta ocasión nos centraremos en el animal print y los estampados XL. En ambos casos, la mejor solución es elegir piezas en una misma familia cromática.

Por ejemplo, mezcla un abrigo de leopardo con un vestido beige o negro o una gabardina de cuero con un vestido con un print enorme.

Mezclilla con aplicaciones

Ésta es la más casual de tus opciones y se divide en diferentes categorías, como bordados, parches o estoperoles. La mejor opción que tienes es balancearlo con una pieza de estilo simple, como un blazer negro, o que corresponda con el esquema cromático de la aplicación más llamativa

Ante

Te recomendamos avivarlo con accesorios llamativos, como un par de botines en charol o un bolso metalizado. Opta también por tejido de punto y abrigos oversized.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion