Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Peña Nieto llega a La Habana para asistir al acto en memoria de Fidel Castro

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llegó hoy a La Habana para rendir tributo al líder revolucionario Fidel Castro, fallecido el pasado viernes
martes, 29 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Habana, 29 nov (EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llegó hoy a La Habana para rendir tributo al líder revolucionario Fidel Castro, fallecido el pasado viernes, y asistir al acto masivo en la emblemática Plaza de la Revolución de la capital caribeña.


Peña Nieto no ofreció declaraciones en el aeropuerto José Martí y se dirigió directamente hacia la ciudad, donde a las 19.00 hora local (00.00 GMT) comenzará el primer acto institucional de las honras fúnebres de Fidel Castro.


El arribo de Peña Nieto será probablemente el último de los dignatarios y representantes de países aliados de Cuba que han llegado a la isla para dar un último adiós al expresidente cubano, que murió a los 90 años tras una década alejado del poder por motivos de salud.


Unas horas antes aterrizaron en La Habana los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa; Nicaragua, Daniel Ortega; Venezuela, Nicolás Maduro; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Bolivia, Evo Morales; Zimbabue, Robert Mugabe; Sudáfrica, Jacob Zuma; y Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, entre otros.


Los medios estatales hablan de unas 50 delegaciones oficiales, que incluyen varios primeros ministros caribeños, el vicepresidente chino Li Yuanchao; el presidente de la Duma de Estado (Parlamento) rusa, Viacheslav Volodin; el presidente del Consejo de la Nación de Argelia, Abdelkader Ben Salah; y la líder de la Asamblea Nacional de Vietnam, Nguyen Thi Kim Ngan.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias