0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dos años sin la risa de Chespirito

El personaje del Chapulin Colorado. Foto tomada de internet.
Este lunes se cumplen dos años del sentido fallecimiento del comediante Roberto Gómez Bolaños "Chespirito"
lunes, 28 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- “... A la vida, por lo tanto, le tengo que agradecer que por mi doble quehacer, escritor y comediante, es la risa mi constante y fascinante placer...”, puede leerse en la entrada del mausoleo donde descansan los restos de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.

Además de actor y guionista, al comediante le gustaba hacer versos, como consta en su libro. Y también poesía de donde fue tomado este fragmento (“La risa”).

Salvo esta leyenda tallada en mármol, la capilla en la que descansa “Chespirito” no ha cambiado mucho desde que fue sepultado en 2014.

Por dentro y fuera sigue impecable, sin cartas ni peluches o imágenes de alguno de sus personajes. Al fondo de la capilla de la familia Gómez Meza solamente descansa sobre cuatro urnas de mármol una gran fotografía de Roberto en la que mira sonriendo directamente a la cámara.

Afuera, un arreglo de alcatraces y dos rosas: una blanca y una roja que acompañan un pequeño ramo de margaritas.

Es Florinda Meza la que más acude a visitar la tumba, comenta gente del panteón Francés; hace algunos días estuvo ahí y dicen que, a diferencia del año pasado, cuando realizaron una misa al mediodía en el lugar, hoy que se cumplen dos años de la muerte de Gómez Bolaños, no hubo avisos.

Meza dijo a una agencia de noticias que este año sólo hará una misa privada en Cancún, Quintana Roo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias