Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ganan Danya y Garza de Coss en interna del PAN en Reynosa

Para Asamblea Estatal y formar parte del Consejo Nacional del blanquiazul
domingo, 27 de noviembre de 2016
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte


Danya Aguilar Orozco y Francisco Javier Garza de Coss se alzaron con la victoria que les da derecho a participar en la Asamblea Estatal del Partido Acción Nacional con miras a conformar el Consejo Nacional de ese instituto político.
De hecho, Garza de Coss ya había asegurado un lugar de los dos disponibles al ser el único varón que contendió en este proceso, y solamente faltaba definir a una mujer.
La votación se llevó a cabo en el gimnasio de la UAT donde se dieron cita los panistas con derecho a voto y quienes definieron el triunfo de Danya Aguilar quien obtuvo 594 votos, sobre Maki Ortíz 496 votos.


Los ganadores de la contienda representarán al panismo de Reynosa durante la asamblea estatal del partido blanquiazul del 4 de diciembre.
Danya es originaria de esta ciudad fronteriza, tiene 30 años de edad y es Licenciada en Derecho.
Formó parte del equipo de promoción del voto en diferentes campañas de candidatos panistas y la mas reciente del ahora Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Colaboró en las campañas de los ex presidentes panistas Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón, así como en la Federal apoyando a Josefina Vázquez Mota.
Fue regidora en el Cabildo de la Administración Municipal 2011–2013, y estuvo cerca de la acción política de la campaña a la Alcaldía de Gerardo Peña, hoy Secretario de Bienestar Social en Tamaulipas.
Cercana en las campañas de Jesús María Moreno Ibarra, actual Diputado Local del Congreso del Estado, y de Ismael García Cabeza de Vaca, Secretario General del PAN a nivel estatal.
Actualmente Danya es Coordinadora de Capacitación Continúa en la Dirección de Recursos Humanos del Estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias