0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Siempre admiré a Fidel”

Historias. Arreglos florales, cartas, rosas, son algunas de las muestras de condolencias que siguen llegando a la Embajada de Cuba en México por la muerte de Fidel Castro
sábado, 26 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- Arreglos florales, cartas, rosas, son algunas de las muestras de condolencias que siguen llegando a la Embajada de Cuba en México por la muerte de Fidel Castro.
No sólo mexicanos han venido a la representación cubana, también ciudadanos de Cuba y Vietnam, quienes declaran su reconocimiento al comandante cubano.
Osmel Calderón, cubano de la provincia de Cienfuegos, no duda en afirmar que el único defecto de Fidel Castro es “haber fallecido tan pronto a pesar de tener 90 años”.
Para el ciudadano cubano, quien lleva 10 años viviendo en el país, la muerte del comandante es una de las dos noticias que más le duele en la vida.
“Hay dos noticias que para mí siempre me van a doler, aunque las tenga anunciadas, van a ser puro dolor para mí.

Una es la muerte de mi comandante y la otra esperar el fallecimiento de mi mamá. Son noticias que yo nunca voy a esperar y que la gran mayoría del pueblo de Cuba tampoco espera”, señala.
Afirma que cuando alguien le pregunta a un cubano si se considera comunista, socialista o capitalista, la mayoría responderá que es “fidelista”.
En tanto un ciudadano vietnamita, quien prefiere no decir su nombre, afirma que “no conozco todavía un defecto del comandante Fidel Castro”.
Acompañado de su esposa e hijo, declara que la mayor virtud que tuvo Fidel Castro es haber sido "un indomable".
Integrantes del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba informaron en un comunicado que dejarían flores blancas en recuerdo del comandante cubano y llamaron a sus simpatizantes en el interior del país a realizar actos similares.
El sonido de un mensaje de whatsapp fue lo que despertó a Gabriel De los Ríos este sábado por la mañana.

Su prima le preguntaba si sabía que había muerto Fidel Castro, algo que al principio pensó que era una broma.
Buscó en internet y confirmó la noticia, su ídolo había muerto.

De inmediato buscó la dirección de la Embajada de Cuba en México y no dudó en expresar su sentimiento.
“No me importó el fríío , levantarme temprano y caminar más de cuatro kilómetros.

Siempre admiré a Fidel Castro y a pesar de que hoy tengo que ir a un bautizo porque soy el padrino, quise venir a mostrar mi solidaridad y condolencias con el pueblo cubano”, afirma el joven de 25 años.
Agrega que siempre admiró al comandante cubano, pues “su lucha por la liberación de Cuba, el no dejarse de los norteamericanos, ni de los europeos, la lucha por las ideales, son cosas que admiro de él”.
Antes de irse deja una pequeña bandera de Cuba, sobre un arreglo floral, no sin antes afirmar que “personas como Fidel Castro no mueren porque su lucha vive en ese pueblo cubano”.
Para Luis Cario, también la noticia la muerte del comandante pensó que era una broma de mal gusto.
“Pensé que era una broma, de un portal de noticias falsas.

Son de esas cosas que no crees que vayan a pasar pronto”, señala.
“Es un referente necesario e importantísimo del siglo XX, entonces quería venir a presentar nuestras condolencias y respetos en la embajadas, como un cachito de tierra cubana”, indica el estudiante de la licenciatura de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),
Consideró que es una falta de respeto que en Miami exista gente que se alegre de la muerte de una persona, “pero bueno es parte del proceso revolucionario”, indica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias